DeportesLiverpool | Manchester City | Premier League

Lucha de estrategas: Manchester City y Liverpool frente a frente

El campeón vigente, los "citizen" viene corriendo de atrás al equipo "Red". Guardiola sabe que un tropiezo ante Klopp lo deja fuera de todo.

El vigente campeón de la liga inglesa, el Manchester City, se juega ante el Liverpool , líder actual del campeonato, gran parte de sus opciones de pelear por un nuevo título, el jueves en el choque estrella de la 21ª jornada.

El partido se juega a la hora 17 de Uruguay.

En opinión del propio Josep Guardiola, técnico de los 'Citizens', un tropiezo ante los 'Reds' haría que la carrera por el título quedara "terminada" para los suyos.

El City ha quedado herido en el maratón de partidos navideños de la Premier League. Perdió ante el Crystal Palace (3-2) el 22 de diciembre y el 26 en Leicester (2-1), aunque el domingo pudo empezar a corregir el rumbo al ganar 3-1 en Southampton.

En cualquier caso, sus malos resultados recientes le ha dejado en tercer puesto (47 puntos), a uno del Tottenham (48, con un partido jugado más) y, sobre todo, a 7 unidades del liderato del Liverpool, que en caso de ganar en el Etihad Stadium el jueves daría un paso de gigante hacia su primera conquista de la liga inglesa desde la de 1990.

En cambio, una victoria del City en ese partido le acercaría a cuatro unidades y aumentaría la emoción del campeonato inglés, de cara a la parte decisiva de la temporada.

"Si perdemos puntos, entonces la carrera por el título está terminada", se mostró contundente Guardiola el domingo. "Sería casi imposible", subrayó entonces, para dejar clara la importancia que concede a este partido.

El Liverpool está en un momento espectacular. Se mantiene invicto y llegará tras golear 5-1 al Arsenal, con un triplete del brasileño Roberto Firmino, lo que llevó a Guardiola a calificarles como "el mejor equipo de Europa" en la actualidad.

El Manchester City sabe además lo correoso que puede ser el Liverpool: sólo les ha podido ganar en uno de sus once últimos enfrentamientos (7 derrotas, 3 empates), teniendo en cuenta todas las competiciones.

PRESIÓN

El cuarto de final de la Liga de Campeones perdido por el Manchester City ante el Liverpool la pasada temporada (0-3, 1-2) sigue todavía muy fresco en la memoria de los hinchas.

En su primer duelo de la temporada, el 7 de octubre, hubo un empate (0-0).

"Sabemos que tendremos un poco más de presión, ya que si no ganamos será muy difícil alcanzarles", admitió el volante portugués del City Bernardo Silva.

"Ganar es lo que intentamos hacer en cada partido y es lo que vamos a tratar de hacer, presionando arriba y buscando el control del balón", apuntó.

Pero no será fácil desequilibrar a los pupilos de Jürgen Klopp, que desde la llegada del técnico alemán en 2015 acostumbran a responder bien en los partidos ante otros 'grandes'.

Con apenas 8 tantos recibidos en 20 partidos en la Premier League, el Liverpool tiene hoy la mejor defensa de las cinco principales ligas europeas.

Para Guardiola, quedar distanciado de la carrera por el título a mitad de su tercera temporada en el Manchester City sería un duro contratiempo, pese a que su equipo también continúa vivo en la otra gran competición que disputa, la Champions League.

El técnico español no podrá contar en el partido del jueves con el suspendido Fabian Delph. Por contra, podría recuperar al belga Kevin De Bruyne y al alemán Ilkay Gündogan.

Dejá tu comentario