guerra narco

Lucha entre bandas criminales lleva dos menores muertos en un mes, en el oeste de Montevideo

La guerra narco en el oeste de Montevideo se sigue cobrando vidas. Los Colorados y el clan Suárez están enfrentados por droga y territorio.

La disputa entre dos bandas criminales del oeste de Montevideo es de larga data, y parece no tener fin. Este lunes de tarde en una casa del barrio Maracaná la guerra narco se cobró una nueva vida: una adolescente de 16 años que estaba en el living de su casa haciendo los deberes recibió varios impactos de bala cuando un hombre armado irrumpió.

El homicida entró a la casa, en camino Cibils y Francisco de Goya y abrió fuego contra la menor, que resultó herida en el pecho y en una pierna. El atacante había llegado en moto al lugar junto a una segunda persona y ambos fugaron tras el tiroteo.

La adolescente herida falleció en el hospital del Cerro. Subrayado supo que su hermano, un joven de 22 años, está preso por el homicidio del padre de un cabecilla de la banda de Los Colorados, enfrentada con el clan Suárez por droga y territorio.

El crimen que cometió el hermano de la adolescente asesinada este lunes en Maracaná ocurrió en la ruta 1 y camino Cibils, el pasado 4 de julio.

Ese día un hombre de 59 años que iba en camioneta fue acribillado a balazos en su vehículo: resultó ser el padre de un líder narco y el caso recrudeció la violencia entre los grupos.

El enfrentamiento ha dejado muertos de un bando y del otro, y entre ellos dos menores de edad.

Hace exactamente un mes, el 12 de octubre, en un ataque contra Los Colorados fue asesinado a tiros un niño de un año en Cerro Norte, y su madre herida de bala; el padre del menor integra la banda.

En las últimas horas las balas fueron hacia una adolescente que estudiaba en su casa.

Su hermano, rival de Los Colorados, asesinó a uno de ellos y todo indica que el homicidio de este lunes fue una venganza.

Dejá tu comentario