Show cine

Luces y sombras de los intérpretes de la saga Harry Potter

Los films catapultaron a la fama a una generación de actores, pero el éxito a veces pasa factura a los jóvenes intérpretes.

Los protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint tenían 10 y 11 años cuando utilizaron las varitas mágicas por primera vez.

Un personaje con más de 400 millones de copias vendidas, traducidas a 65 idiomas.

Tres niños y veteranos actores que hechizaron a varias generaciones de espectadores. Pero la fama y fortuna a veces pasa su factura, sobre todo en adolescentes.

Daniel Radcliff. Su vida cambió desde el 2001. Tuvo como principal enemigo el alcoholismo. Recién a los 31 años logró deshacerse de su adicción. Aunque filmó otras películas no ha podido desprenderse de su personaje de Harry Potter.

Rupert Grint, el compañero del protagonista. Su trabajo en la serie le provocó insomnio, arraigado al miedo. A los 32 años ha vuelto a recuperar su salud, gracias a la llegada de su hija, hoy con 9 meses.

Emma Watson logró despegarse de su rol, la ONU la nombró Embajadora de Buena Voluntad para apoyar iniciativas que prioriza la participación por el Fondo de Igualdad en América Latina. Ha intervenido y destacado en varias superproducciones, como el musical "La Bella y la Bestia", cantando y bailando.

Varios protagonistas de la saga han fallecido durante los rodajes de la serie. Alan Rickman, un villano de los más populares, murió en Londres a los 69 años, actor que dio vida al profesor Snape.

Richard Harris había estado retirado varios años y regresó para encarnar al director del colegio de magia de Howarts. Pudo intervenir en dos films porque falleció en el 2002.

La lista de desaparecidos es más larga.

La serie ha pasado por streaming, ha sido repuesta en salas, y volverá a la pantalla grande. Una nueva oportunidad para ver una historia que todavía continúa en la mente de su escritora J.K. Rowling, quién ha establecido vallas difíciles de superar en venta de libros y espectadores. Ella logró algo impensado: que niños y adolescentes lean sus libros.

La magia ha logrado contagiar a millones de seguidores de varias generaciones.

Temas

Dejá tu comentario