Sociedadambulancias | Intendencia de Montevideo

Luces de las ambulancias serán verdes, para diferenciarse de los patrulleros

Una ambulancia pediátrica recibió un balazo, y suponen que el delincuente la confundió con un patrullero policial.

El color de las luces de las ambulancias será diferente al de los patrulleros, luego de que balearan una ambulancia este domingo en Flor Maroñas.

La Federación Uruguaya de la Salud sugiere cambiar el sonido de las sirenas para identificar uno y otro móvil, pero por el momento no está previsto, según explicó el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu.

Ambulancia baleada.

En la ambulancia pediátrica de Emergencia Uno viajaban el chofer, una médica y una enfermera.

En el semáforo de Veracierto y Mateo Cortés, una bala perforó la puerta del vehículo e impactó en el asiento del conductor. Nadie resultó lesionado.

Según informó la policía, el episodio ocurrió a las 18 horas, cuando la ambulancia se dirigía a un llamado y paró en ese cruce.

En la calle, un ciclista estaba siendo víctima de una rapiña por parte de dos delincuentes en moto. Al ver la ambulancia, uno de los rapiñeros disparó contra el vehículo.

Desde la Federación Uruguaya de la Salud, Victor Muñiz, informó que el tema de la seguridad en las ambulancias se viene tratando hace meses, y se pretende que el color de los barrales se modifique a verde para diferenciarse del azul y rojo de los patrulleros y evitar confusiones.

El proyecto fue presentado ante la intendencia que es quien debe cambiar la normativa.

La propuesta del color verde encuentra cierta resistencia por parte de las empresas privadas debido al costo que supondría la modificación de la luminaria.

Dejá tu comentario