CANCILLERÍA

Lubetkin aseguró que hasta ahora no hubo problemas con los pasaportes; "si hay algún error lo vamos a corregir", dijo

"No ha sucedido absolutamente nada", destacó el canciller. "Es lo mismo que aplican exactamente gobiernos del Golfo, gobiernos de Asia y gobiernos de Norteamérica", afirmó Mario Lubetkin.

El canciller Mario Lubetkin indicó este martes que el proceso de cambios en el pasaporte uruguayo comenzó durante el anterior gobierno y que tuvo algunos ajustes en la actual administración, por indicaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

"Es lo mismo que aplican exactamente gobiernos del Golfo, gobiernos de Asia y gobiernos de Norteamérica", aseguró el ministro de Relaciones Exteriores. "Es exactamente como hoy se presenta el pasaporte de Uruguay", afirmó.

Lubetkin aseveró que hasta el momento no ha habido ningún problema con los pasaportes uruguayos. "No ha sucedido absolutamente nada", destacó. El ministro sostuvo que cuando la Cancillería llamó a consulta a los embajadores de Alemania, Stefan Duppel, y de Francia, Jean-Paul Seytre, para que den explicaciones la sensación que quedó es que el tema se resolvería rápidamente en la interna de sus países.

El canciller indicó que el embajador de Uruguay en Alemania, Fernando Miguel López Fabregat, se reunió con las autoridades alemanas en Berlín para seguir explicando las modificaciones en el documento de viaje. Lubetkin recordó los dichos del presidente Yamandú Orsi sobre el tema: "si hay alguna dificultad o error lo vamos a corregir", expresó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario