EN COMISIÓN DE VIVIENDA

Lozano presentó al Senado informe sobre viviendas adjudicadas en la gestión de Irene Moreira

“Se hablaba de muchísimas viviendas, pero eso no fue lo que surgió de la investigación; se constató una sola, que se otorgó en alquiler con opción a compra”, dijo el ministro en la Comisión de Vivienda.

Fue el propio Lozano el que dispuso la investigación administrativa ante la denuncia de adjudicación irregular de viviendas durante la gestión de su antecesora, la senadora Moreira.

La investigación concluye que desde 2009, fecha en que se aprobó la resolución que habilitaba a otorgar cupos de viviendas, hasta 2020 se reservaron 74 cupos, todos ellos mediante expediente, y desde 2020 al 2023 se reservaron 12 cupos.

Lozano dijo que de las 12 adjudicaciones solo se terminó otorgando una vivienda.

“Se hablaba de muchísimas viviendas, pero eso no fue lo que surgió de la investigación; se constató una sola, que se otorgó en alquiler con opción a compra. Por lo tanto, no fue una vivienda regalada”, dijo el ministro, según consta en la versión taquigráfica a la que accedió Subrayado.

Lozano agregó que no se puede interpretar que los 12 pedidos de reserva de vivienda partieran del mail de la secretaría de la exministra.

De la información surge que los funcionarios habilitaron las solicitudes, no cumpliendo con sus obligaciones.

Si bien la investigación planteaba la posibilidad de un sumario administrativo, Lozano entendió que era una resolución “demasiado fuerte”.

El ministro dijo que de los descargos que hicieron los funcionarios se desprende que no actuaron con mala fe, por lo que dispuso que ninguno de ellos fuera sancionado y se archivara la investigación.

Dejá tu comentario