El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado los viernes como "día no laborable" durante las próximas ocho semanas a fin de reducir el consumo eléctrico en la nación sudamericana, que ha visto una caída en el nivel de sus embalses debido a una sequía y depende en buena medida de la generación hidroeléctrica.
Los viernes serán "días no laborables" para ahorrar energía en Venezuela
Así lo decretó el presidente Nicolás Maduro, en principio por un lapso de 8 semanas,
El anuncio del mandatario venezolano la noche del miércoles forma parte de un plan especial de ahorro en el consumo eléctrico que deben cumplir las familias y las empresas por los próximos 60 días.
"Mañana debe salir en la gaceta oficial el decreto especial estableciendo todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta misma semana", ha informado el presidente durante un discurso en la televisora estatal.
Hezbolá dispara contra una base militar en Israel el día de la fiesta de Yom Kipur
"Vamos a tener fines de semanas largos", ha comentado Maduro, al tiempo que ha descartado que su decisión afecte la productividad del país petrolero, sumido en una recesión económica.
No quedó inmediatamente claro si la medida será obligatoria para las empresas privadas o únicamente regirá a las oficinas del sector público.
Dejá tu comentario