SociedadMontevideo | puerto | RAMBLA

Los trabajos de construcción del viaducto portuario se realizarán también de día

El movimiento diurno comenzará el próximo 26 de noviembre, según informó el ministro de Transporte y Obras Públicas Victor Rossi.

Dentro de 16 días comenzará a construirse también durante el día el viaducto de casi dos kilómetros que permitirá unir la ciudad con el puerto y agilizar el tránsito en la rambla portuaria. Actualmente la obra es casi imperceptible porque se trabaja durante la noche, pero eso cambiará el 26 de este mes.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo que se va a proceder a la instalación de los pilares, que son fundamentales para el viaducto, pero que van a implicar una molestia que llegará incluso al corte total de la circulación de forma temporal.

"Una vez que se concrete el viaducto vamos a tener una nueva calidad de circulación entre el puerto y la ciudad", dijo Rossi.

El ministro enfatizó que la Intendencia de Montevideo ha hecho importantes esfuerzos preparatorios en la zona de las calles Paraguay y Galicia, pero que la intensificación del trabajo va a traer complicaciones importantes, ante lo que recuerda a la población que el objetivo es que una vez finalizada la obra se logre circular sin la incertidumbre actual de una zona que se congestiona con facilidad.

Dejá tu comentario