Políticaelecciones 2019 | Senado

Los que ya no estarán: senadores que perdieron su banca

El líder del Nuevo Espacio, con 25 años de trayectoria en la Cámara alta, y la expresidenta FA, con 20, no obtuvieron los votos necesarios.

En el Frente Amplio, Constanza Moreira encabezó una lista pero no alcanzó los votos para renovar su banca en el Senado. La legisladora cumple su segundo período en la Cámara Alta.

Mónica Xavier integraba la lista de Daniel Olesker, pero en segundo lugar. Fue diputada y senadora en cuatro períodos.

Juan Castillo integraba un tercer lugar, detrás de Óscar Andrade y Carolina Cosse. Es la primera vez que está en el Parlamento y no renovará su lugar.

Rafael Michelini encabezaba dos listas, pero no obtuvo los votos necesarios para preservar su banca. Estuvo cinco períodos en el Senado (25 años) y uno en Diputados.

En el Partido Colorado, el senador José Amorín no integró listas al Senado en los primeros lugares, pero sí en Diputados. En tanto, el exsenador colorado y del Partido de la Gente, Daniel Bianchi, no integraba listas. El senador Pedro Bordaberry, tampoco figurba.

El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, encabezaba dos listas, pero no tiene posibilidad de renovar su banca. Es su primer período en la Cámara alta, estuvo dos en la Cámara baja.

En el Partido Nacional, la senadora Verónica Alonso tampoco resultó reelecta. Su posición en la lista era detrás de Juan Sartori. Fue diputada en el período anterior.

Jorge Saravia, electo senador en dos períodos por el Frente Amplio, y en la corriente legislatura representante del Partido Nacional, figuraba como segundo suplente de Álvaro Delgado.

Dejá tu comentario