DeportesMundial 2018 | Portugal

Los otros portugueses que estarán en cancha ante Uruguay el próximo sábado

Más allá de Cristiano Ronaldo, este equipo salió campeón europeo en 2016. Aquí las claves.

El Portugal que llegó a Rusia 2018 viene entonado. Cristiano Ronaldo, su gran figura, llega entonado tras varias temporadas gloriosas en Real Madrid, mostrando su supremacía frente al adversario Lionel Messi a nivel de Champions.

También viene con la medalla de selección campeona de Europa en 2016.

Muchos de los jugadores que consiguieron ese lauro estarán en cancha el próximo sábado ante Uruguay.

Su técnico Fernando Santos reivindicó estar en octavos pese a las dificultades y dijo que el rival es lo de menos. Aunque sus palabras suenen desdeñosas, no lo son tanto.

Los lusitanos llegan tras clasificar de manera no tan fácil como se prevía. El equipo tuvo dificultades. Apenas consiguió un empate ante Irán, le ganó a Marruecos 1 a 0 y empató 3 a 3 con la golpeada España post-Lopetegui.

Cristiano Ronaldo llega en racha con 4 goles. En el cierre del grupo B erró un penal ante el arquero iraní. Pero es un jugador ambicioso y no va a querer irse del mundial en octavos.

Será sin dudas la principal preocupación para Uruguay.

Sin embargo, quien crea que esta selección es solo CR7 está equivocado.

Tiene un arquero muy experiente, Rui Patricio, que milita en el Wolverhampton.

La defensa es la misma que jugó la final de la Euro. Cedriz Suárez (Southampton), Pepe (Besiktas), José Fonte (Dalian Yifang de China) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Los zagueros centrales son ambos veteranos. Pepe 35 años y Fonte, 34.

El mediocampo está conformado por William Carvalho (Sporting Lisboa), Joao Mario (West Ham), Joao Moutinho (Mónaco) y el enlace Bernardo Silva (Manchester City). Éste último es figura en el equipo de Pepe Guardiola y es, junto con Ronaldo, el jugador de élite del plantel.

En delantera acompaña a CR7, Gonzalo Guedes, delantero del Valencia.

Ante Irán también jugaron Ricardo Quaresma, veterano jugador del Besiktas, Adrien Perruchet Silva del Leicester y André Silva de Milán.

Dejá tu comentario