analiza la auf

Los nombres que envió el fiscal Romano a la AUF para que decida si los ingresa a la lista negra

El fiscal Fernando Romano envió seis nombres a la AUF para que considere incorporarlos a la lista negra del fútbol uruguayo.

Según información a la que accedió Subrayado entre los nombres está el presidente de Cutcsa y de la Cámara Uruguaya de Transporte, Juan Salgado; también el empresario que aparece en el video que se viralizó, donde ambos arengan una canción de muerte contra Nacional, en un palco del estadio Campeón del Siglo el pasado 1° de abril.

Asimismo, ese día el cantante Enzo Sosa se presentó en el estadio, y luego fue citado por Romano y está siendo investigado por entonar estrofas de esa canción que refiere a la muerte de un hincha de Nacional. "Cómo me voy a olvidar" es el cántico que, su versión original, es una canción de la banda argentina Los Auténticos Decadentes. Sosa también está en la lista que Romao envió a la AUF.

La integran también tres jugadores de fútbol: Yonathan Rodríguez y Leandro Lozano –de Nacional–, y Rodrigo Saravia –de Peñarol–. Es por los desmanes ocurridos en la cancha del Campeón del Siglo tras el partido clásico.

El abogado de Saravia, Jorge Barrera, dijo en la tarde de este martes que "ni siquiera (Romano) va a sugerir la incorporación en el caso concreto de Saravia". Subrayado consultó al fiscal, quien aseguró que el nombre de ese futbolista también integra esa lista con la petición, que ya está enviada.

Subrayado informó este lunes que, en el caso de los futbolistas, en caso de que se confirme su ingreso a la lista negra, tienen una excepción. La tendrían excepto cuando estén trabajando como titulares o suplentes en sus equipos.

Dejá tu comentario