Sociedad Ciudad Vieja | Cámara de Turismo | Cambadu | temporada | hinchas | brasileños

Los hinchas brasileños movieron la aguja y se espera una temporada "interesante"

La Cámara Uruguaya de Turismo y Cambadu quedaron conformes con la llegada de turistas brasileños y esperan con interés la temporada.

La titular de la Cámara de Turismo del Uruguay Marina Cantera, informó que las expectativas con respecto a la llegada de turistas son interesantes pero mesuradas.

“Todavía estamos en pandemia y eso no hay que dejarlo de lado. Si bien la situación sanitaria de nuestro país es muy buena, no es la misma que viven otros países. Eso nos impide tener previsiones hacia adelante, los números son bien distintos a lo que uno prevé. ”, destacó la titular de la Cámara de Turismo.

Y agregó: “Estamos felices que el aeropuerto esté lleno. Parece que vamos a tener una temporada medianamente buena, para una situación de pandemia como tenemos. Con respecto al año pasado va a ser buena”.

CAMARA DE TURISMO

Por otra parte, el presidente de Cambadu Antonio Ameijenda, destacó que “se abrieron muchos locales con motivo de la final”. Según datos del Centro de Almaceneros Minoristas y Baristas las ventas se dispararon hasta en un 80% en algunos puntos de Montevideo este fin de semana, sobre todo desde Ciudad Vieja hasta Carrasco.

La cerveza fría fue el producto más solicitado por los hinchas brasileños que llegaron a Uruguay con motivo de la final de la Copa Libertadores. Todavía no está estimada la cantidad de litros vendidos.

La alta demanda de cerveza llevó a que vendedores irregulares se instalaran en la calle, Cambadu sostiene que no hubo control.

“Era lógico que si no había control iban a aparecer. No tuvimos noticias de que se haya inspeccionado y retirado la mercadería. Es un tema que se debería controlar porque hay cuerpo inspectivo para hacerlo", sostuvo Ameijenda.

Dejá tu comentario