Deportes

Los grandes momentos del clásico según Sebastián Giovanelli

Los detalles de un partido con dos tiempos bien distintos. Gonzalo Bueno (foto) cambió el partido

 

Todo comenzó con un ataque de Peñarol que envía al corner Rolín tras un rebote. Entonces, al minuto Darío cabeceó muy alto el tiro de esquina de Pedro.

 A los 7' llegó la más clara hasta el momento, Maxi Pérez le ganó en la medialuna a Torres y definió de zurda tras una media vuelta, Muñoz rechazó y el rebote le quedó para la derecha a Silva que es muy zurdo, entonces, remató afuera.

 A los 12' otra vez se lo perdió Silva increiblemente, en el área menor luego de centro de López y pifia de Jadson Viera.

 Dos minutos más tarde, reaccionó Nacional y Carini contuvo un centro de Cabrera un instante antes de que Sosa lograra rozarla.

 Sobre los 19' Valdez casi comete auto gol tras veloz contra de Nacional con Sosa y Medina.

 En 23' Pedro casi coloca un corner Olímpico desde Olímpica pero los puños de un atento Muñoz lo impidieron.

Promediando la primera parte, Nacional pareció vestirse de Peñarol y utilizó el centro como única receta para pisar el área de un Carini que no tuvo problemas para resolverlos.

A los 39' Abero robó  un balón en campo mirasol y ante la falta de pase, remató al arco desde 40 mts y el tiro pasó muy alto, lejos del arco de Peñarol.

Cuatro minutos más tarde, Medina hizo de pivot dentro del área y Cabrera definió de zurda y reventó el vertical izquierdo de Carini.

En los descuentos y después de una amonestación para Abero y López por agredirse, Muñoz salvó el gol de Peñarol tras buen derechazo de Silva.

 Así se fue la primera parte, con un Peñarol algo superior que Nacional y un impecable arbitraje de Darío Ubriaco.

 El complemento arrancó con Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno (foto) en campo, en una clara intención de Gallardo de salir a buscar el partido.

 Sin embargo, apenas iniciada la 2da mitad Pedro quizo meterse en el área tricolor, y antes de su ingreso fue tocado por Rolín, era foul fuera pegado a la línea del área grande que Ubriaco no cobró.

Minutos más tarde, Bueno comenzó a meter miedo por izquierda, donde Rosano primero y Torres después se hicieron un nudo para marcarlo.

Pero momentos más tarde, Rosano se metió como un puñal en el área, tiró un centro pero tuvo tanta fortuna, que el mismo se metió en el ángulo derecho de un remiso Muñoz que no pudo interceptar un balón que le pasó por encima del cuerpo y a los 15' del complemento Peñarol comenzó a ganar el partido.

 Pero, la alegría duró poco porque a los 18' Gonzalo Bueno cambió por gol un centro sin pretensiones desde la derecha donde fallaron Valdez y Carini para regalar el empate tricolor.

 En 24' Pedro hizo un jugadón con sombrero incluído a Viera y cuando fue a definir, Muñoz lo atoró y salvó el 2 a 1.

 Nacional respondió a los 30' tras gran jugada de Recoba que definió de zurda Medina y tapó Carini.

 A los 39' otra genialidad del pibe Bueno pudo terminar en gol pero Torres y González fueron abajo para mandar al corner.

 A falta de 3' para el final, Cabrera quizo de afuera pero Carini volvió a resolver de manera correcta.

 A los 43' Jadson golpeó a Pedro al borde del área y ya amonestado, se fue expulsado; el tiro libre, para el olvido.

 En la hora, Bueno sacó una contra brutal y cuando elevó el centro, Gunino hizo penal con sus manos.

 Así, el Chino Recoba definió el clásico con su clase característica, Carini fue a su derecha y el balón al otro lado.

 

Detalles

 Estadio: Centenario

Público: 50000 personas

Arbitros: Darío Ubriaco, Pablo Fandiño, José Villalba, Heber Rodríguez.

Expulsado: 88' Jadson Viera

Goles: 60' Sebastián Rosano (P), 63' Gonzalo Bueno (N), 93' Alvaro Recoba (N)

 

Nacional 2: Rodrigo Muñoz; Christian Nuñez, Jadson Viera, Aléxis Rolín, Darwin Torrez; Maximiliano Calzada, Facundo Píriz (60' Renato César); Matías Cabrera, Matías Sosa (46' Alvaro Recoba), Mathías Abero (46' Gonzalo Bueno); Alexander Medina. DT. Marcelo Gallardo

 

Peñarol 1: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Joao Pedro, Edison Torres, Nicolás Freitas, Walter López (71' Facundo Guichón); Santiago Silva (58' Adrián Gunino), Maximiliano Pérez (78' Jorge Zambrana). DT. Gregorio Pérez.

Dejá tu comentario