Policiales fusiles | armas | Salto

Los fusiles encontrados en una bodega de ómnibus eran para una banda narco

La policía de Salto investiga si las armas fueron importadas al país, ya que es un modelo que no se encuentra en Uruguay.

Los fusiles marca Colt hallados en la bodega de un ómnibus que iba de Montevideo a Salto tenían como destino final una banda de narcotraficantes, de acuerdo a la investigación que lleva a cabo la jefatura departamental.

Según informó a Subrayado el vocero de la Jefatura de Salto, Carlos Melo, esta situación sigue siendo investigada debido a que esas armas no se ven el Uruguay. "De ese procedimiento, Policía Científica hizo peritaje de esas armas, que no tenían numeración pero esto es el comienzo. Es una investigación que se hace de largo aliento y pasados los meses creemos que vamos a tener resultados positivos".

"Esta clase de armas vamos a descartar de que no son enviadas a coleccionistas o a otras personas que tienen otro destino. Son armas que acá en Uruguay no se consiguen muy seguido, solamente se importan y estamos hablando de un calibre 556 que es poco común", explicó el comisario mayor y agregó que son usadas por grupos policiales de Estados Unidos.

Las armas fueron encontradas el pasado 20 de noviembre por parte de efectivos policiales de Salto. Sobre las 6 de la mañana de este sábado, un equipo de Investigaciones, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), detuvo a un ómnibus que iba desde Montevideo rumbo a la ciudad de Salto. Al registrar la bodega, los policías encontraron un bolso sospechoso y al palparlo distinguieron un objeto compatible con la culata de un arma de fuego.

Dejá tu comentario