Los Forlán, la dinastía campeona homenajeada en sorteo de Copa Libertadores

Conmebol convocó a Pablo y Diego. Juntos recordaron al técnico Juan Carlos Corazzo. Los tres están unidos por lazos familiares y el amor por el fútbol

23 de diciembre de 2015, 09:39hs



En el marco del sorteo de la Libertadores 2016, la Conmebol homenajeó a Pablo y Diego Forlán, quienes recibieron una réplica de la Copa America.

Ambos recordaron a Juan Carlos Corazzo, suegro de Pablo y abuelo de Diego.

Los tres son ganadores de la Copa América y conforman un dinastía de campeones.

Corazzo la ganó como entrenador en 1959 y 1967. En ésta última ocasión con Pablo Forlán como jugador.

Diego recibió la copa de selecciones sudamericanas en 2011, en Argentina.

Pablo fue campeón de la Libertadores en 1966 con peñarol en la épica final contra River Plate de Argentina.

En 2016, Diego intentará su propia hazaña con Peñarol que deberá enfrentar en primera rueda a Sporting Cristal, Atético Nacional de Medellín, y el ganador de Huracán y Caracas de Venezuela.

El abuelo materno de Forlán, fallecido en 1986, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en Argentina (Racing e Independiente) y llegó a dirigir a la selección uruguaya, con la que logró la Copa América Extra de 1959 y la Copa América de 1967, en la que tuvo a sus órdenes a su yerno, el padre de Diego Forlán.

Por su parte, Pablo Forlán dividió su trayectoria profesional entre Brasil (Sao Paulo y Cruzeiro) y Uruguay, país en el que triunfó con el Peñarol, con el que en 1966 ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, esta última frente al Real Madrid.

En tanto, Diego, quien se convirtió en uno de los atacantes más destacado de las ligas europeas por sus actuaciones en el Villarreal y el Atlético de Madrid y que llegó a ser nombrado mejor jugador del Mundial 2010, volvió a Uruguay para jugar en el que, según señaló en varias ocasiones, es el equipo de sus amores, el Atlético Peñarol.

En la celebración del sorteo también se homenajeó al Club Nacional de Fútbol por el ser el equipo con más partidos en la Copa Libertadores: 349 juegos.

Olimpia -tres veces campeón y finalista en las seis décadas de competición- recibió al distinción en la fiesta que fue, precisamente, celebrada en la sede de Combeol, en Luque, Paraguay.

Temas de la nota

Dejá tu comentario