Política Jorge Larrañaga

Los ex presidentes de la República recuerdan a Larrañaga como un hombre bueno y leal

Con Subrayado hablaron Julio María Sanguinetti, José Mujica y Luis Alberto Lacalle Herrera.

Tras la sorpresiva muerte del ministro del Interior Jorge Larrañaga, los ex presidentes de la República lo recordaron en diálogo con Subrayado como un hombre bueno y leal, además de un político con compromiso por el servicio público.

LACALLE HERRERA

El ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera destacó que pese a su imagen de hombre duro, Larrañaga “era sensible y bueno".

"No demoramos ni 10 minutos en hacer la fórmula presidencial (para las elecciones del 2009) y me dio un abrazo de esos peligrosos porque tenía mucha fuerza", contó el ex mandatario (1990-1995).

MUJICA

"Para mi era un personaje inolvidable. Un trabajador incansable y comprometido, y bueno en el hondo sentido de la palabra, en el buen sentido”, dijo a Subrayado el ex presidente José Mujica (2010-2015).

"Recuerdo momentos de porrazos que tuvo, pero sin embargo, la altura con la que se comportaba, es una pérdida no solo para su partido, es para todo el país. A su familia un abrazo sincero", agregó Mujica.

mujica_2

SANGUINETTI

Por su parte, el dos veces presidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000) recuerda a Larrañaga como un “gladiador”. "Cae como un gladiador, como un guapo, cono se decía vulgarmente. Un demócrata, un hombre de ley y de seguridad. Un político de convicción".

sanguinetti

Dejá tu comentario