ShowHumor

Los estrenos del fin de semana

Diferencias generacionales en zona rural de Turquía; regreso de una mítica serie de TV; tradiciones y surgimiento del narcotráfico en Maracaibo; y el enfrentamiento entre Ford y Ferrari en 1966 en el marco de las 24 horas de Le Mans.

“El árbol de peras silvestre”

Exploración emocional y filosófica sobre joven que vuelve a su ciudad natal de provincias en Turquía. Recibido en la Facultad, ha estudiado Letras y quiere ser escritor. Enfrentamientos familiares, amigos del pueblo que lo miran con recelo, y una trama donde se habla de literatura, religión, política, amor y celos, bajo la batuta del prestigioso cineasta Nuri Bilge Ceylan, ganador en Cannes.

“Los ángeles de Charlie”

Tres caras conocidas como protagonistas (Kristen Stewart, Naomi Scott, Ella Balinska) y la directora y actriz Elizabeth Banks a cargo de esta nueva versión, luego de haber dirigido “Los juegos del hambre”. La trama conserva su espíritu de comedia y acción, con tres mujeres inteligentes, valientes y entrenadas, envueltas en una misión sobre la aparición de una peligrosa tecnología.

“Pájaros de verano”

Nos lleva al norte de Colombia y Venezuela. Ritos ancestrales sobre indios que viven en la península de Maracaibo. Una película sobre el surgimiento del narcotráfico, con coloridos personajes y lugares, donde la sed de venganza y el ojo por ojo son capaces de destruir vidas, familias enteras e incluso tradiciones milenarias.

“Contra lo imposible”

Relata lo ocurrido en 1966, cuando la Ford intentó arrebatarle a la Ferrari el prestigioso título de las 24 horas de Le Mans. Sigue a un antiguo ganador del certamen, ahora ingeniero debido a un problema de salud, y su amistad con un dotado técnico y piloto profesional. Ambos intentando construir una máquina que supere a la escudería italiana. Manejos, luchas empresariales, momentos de humor y excelentes escenas de carreras, con Matt Damon y Christian Bale como absolutos protagonistas.

Temas

Dejá tu comentario