CINE

Los estrenos del fin de semana de Jackie Rodríguez

Retorno de un clásico de terror de H. G. Wells; comedia uruguaya sobre relaciones familiares; y un drama psicológico de tono fantástico.

06 de marzo de 2020, 21:17hs

“El hombre invisible”.

A una historia tan conocida en el cine había que darle un sentido y un interés renovado. La violencia de género es el centro de la trama. Mujer aterrorizada por una relación tóxica con su marido, experto en óptica y nuevas tecnologías, se escapa una noche de su mansión costera y pide ayuda a su hermana y un amigo policía, quienes intentan tranquilizarla con la noticia que su esposo se suicidó. Pero ella está convencida que está vivo, que se ha vuelto invisible y la persigue. Suspenso y tensión, junto a un un bienvenido mensaje de empoderamiento femenino frente a hombres abusivos. La soledad, la inseguridad frente a un mundo que no te cree. Una apuesta que, al menos en este caso, rinde sus frutos con destacada labor de la intensa Elisabeth Moss.

"Alelí”.

Nueva realización de Leticia Jorge, una de las directoras de la recordada “Tanta agua”. La trama aborda las relaciones familiares con sus cuentas pendientes y recuerdos, más la inevitable disolución del mundo familiar originario. Un aire de comedia a la italiana, con atractivos diálogos y personajes con elementos pintorescos. En el reparto se destacan Néstor Guzzini, Cristina Morán, Romina Peluffo y Mirella Pascual.

“El faro”.

Una remota y misteriosa isla de Nueva Inglaterra en la década de 1890. El veterano farero y su joven ayudante deberán convivir durante cuatro semanas. Su objetivo será mantener el faro en buenas condiciones hasta que llegue el relevo que les permita volver a tierra. Pero las cosas se complicarán cuando surjan conflictos por jerarquías de poder entre ambos. Sensacional fotografía en blanco y negro y notables labores de Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Temas de la nota

Dejá tu comentario