Showcine

Los estrenos de cine de la semana por Jackie, con película uruguaya

Un irreverente y satírico policial nacional; un drama libanés nominado al Oscar; y cine catástrofe con un gorila albino originado en un popular videojuego.

Un irreverente y satírico policial nacional; un drama libanés nominado al Oscar; y cine catástrofe con un gorila albino originado en un popular videojuego.

“La noche que no se repite”

Ópera prima de los cineastas Aparicio García y Manuel Berriel, coguionistas junto al también maragato Pedro Peña. La trama transcurre en el departamento de San José, con actores locales. En la historia de varios personajes se cruzan la acción, el suspenso y el humor negro. Producción nacional meritoria, donde jóvenes y policías se enfrentan a una serie de eventos nocturnos sin mucha suerte, vinculados al narcotráfico. El equipo defiende muy bien delante y detrás de cámaras este policial bizarro, con enredos, mucho humor y otros infortunios.

“El insulto”

Un incidente callejero entre un cristiano y un palestino deriva en un juicio y termina al borde de la guerra civil en Beirut. Los personajes son víctimas de su entorno, la tensión social y la manipulación política. El film ofrece también en los tribunales un enfrentamiento generacional, y tiene el objetivo de dejar claro que hay heridas que no cicatrizan. La reconciliación es una pretensión peregrina mientras no haya justicia.

“Rampage: devastación”

Clásico videojuego, sobre un gorila albino que ha vivido desde pequeño con un primatólogo, el musculoso Dwayne Johnson. Cine de entretenimiento puro, al estilo “King Kong”, con unos villanos millonarios que quieren experimentar con el gigantesco George. A él se suman un lobo y un cocodrilo, que brindan las mejores interpretaciones. Buenos efectos especiales, en propuesta de cine catástrofe con una narración concentrada a pleno en la acción.

Temas

Dejá tu comentario