Deportesclásico | Campeón del Siglo | Peñarol | Nacional

Los convocados por Diego López y Álvaro Gutiérrez para este domingo

Los entrenadores de Peñarol y de Nacional incluyeron en la nómina a 20 y 25 jugadores, respectivamente, para el partido en el Campeón del Siglo.

Peñarol y Nacional disputarán este domingo un clásico histórico, porque por primera vez desde el 13 de octubre de 1929, salen del Estadio Centenario para jugar en el Campeón del Siglo.

El encuentro, que se disputará desde las 15 horas y con la presencia de 2.000 hinchas visitantes que agotaron las entradas en menos de 30 minutos, enfrenta a los tradicionales rivales con realidades muy diferentes, ya sea en lo local o en lo continental.

Peñarol es el único líder del Apertura con 26 puntos. Sin embargo, durante la semana experimentó el trago amargo de haber quedado eliminado de la fase de grupos de la Libertadores, tras empatar sin goles con el brasileño Flamengo en su estadio.

Enfrente, Nacional arrancó mal el torneo. En las cinco primeras fechas, mientras el argentino Domínguez era el DT, sumó solo 3 puntos de 15 posibles. Luego, asumió el Guti y comenzó la remontada: logró cuatro victorias y dos empates. Actualmente, tiene 17 unidades.

A nivel continental, la realidad tricolor es completamente diferente. Empataron 1-1 ante Cerro Porteño de Paraguay en el Gran Parque Central y lograron su clasificación a octavos.

Brian Rodríguez en Peñarol y Santiago Rodríguez en Nacional estarán ausentes en este clásico histórico. Los juveniles viajaron con la Selección Uruguaya Sub 20 para disputar el Mundial de Polonia a partir del 23 de mayo.

Estos son los 20 futbolistas convocados por el técnico Diego López para el clásico.

Embed

Álvaro Gutiérrez incluyó a 25 jugadores en la nómina para enfrentar a Peñarol en el Campeón del Siglo.

Embed

Dejá tu comentario