AUF | Campeonato Apertura 2020 | Covid-19 | coronavirus

Los clubes vuelven a entrenar el 22 de junio si se aprueba el protocolo sanitario

El plan de la AUF es volver a entrenar en esa fecha para retomar los partidos del Apertura el 15 de agosto.

El primer paso para el regreso del fútbol en Uruguay se dio este martes cuando el presidente de la AUF Ignacio Alonso entregó a la Secretaria Nacional del Deporte el protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos y los partidos del campeonato Apertura 2020.

Este documento será elevado al Ministerio de Salud Pública para su estudio y posterior aprobación teniendo en cuenta las condiciones impuestas para atender la situación del coronavirus Covid-19.

El protocolo tiene previstas 4 fases: la primera es con el retorno a los entrenamientos en forma individual durante dos semanas, a mediados de junio.

En la segunda fase los equipos comenzarán a entrenar con mayor intensidad y de forma colectiva, pero sin contacto.

En la tercera podrán realizar actividades en espacios reducidos y con todo el plantel junto.

La cuarta etapa marca el inicio de la competencia que se estima será a mediados de agosto (el 15) en estadios sin público.

Si todo marcha como la AUF espera, el lunes 22 de junio los equipos podrían comenzar los entrenamientos.

La AUF trabaja además en la elaboración de un calendario que le permita jugar la mayor cantidad de partidos posible de aquí a fin de año.

Algunos equipos como Montevideo City Torque quieren comenzar a entrenar el próximo lunes porque no tienen a sus jugadores en seguro de paro.

Dejá tu comentario