El candidato a senador Pedro Bordaberry divulgó unos “diez mandamientos” de la política, los que presentó como el “Decálogo para el joven político”. Bordaberry se postula con “Vamos Uruguay” con lista al Senado y a diputados con su hoja “10”, y transmitió a sus dirigentes que se requiere un comportamiento ético en el ejercicio de un cargo público. Ahí destaca la importancia de capacitarse, reflexionar, trabajar, luchar por convicciones, lealtad, tolerancia, paciencia, confianza, no caer en rencores y de amor por la profesión. El decálogo, que Bordaberry comenta en la interna partidaria como “los diez mandamientos” políticos, dice lo siguiente:
Los 10 mandamientos políticos de Bordaberry
El dirigente colorado distribuye un decálogo de comportamiento partidario.
1. ESTUDIA. El mundo, la vida, cambia y se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos entenderás cada día un poco menos lo que sucede y harás mal tu trabajo.
2. PIENSA. La política se ejerce pensando. Cuestiona lo que se te plantea, piensa siempre si es lo mejor.
CUTI reiteró preocupación por la competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
3. TRABAJA. La política es una ardua fatiga puesta al servicio de los ciudadanos. Sírvelos a ellos, sirve a la política y no a ti.
4. LUCHA. Tu deber es luchar por tus convicciones, pero el día que encuentres en conflicto tus convicciones con la justicia, lucha por la justicia.
5. SÉ LEAL. Leal como tus compañeros de partido. Leal para con los adversarios, aun cuando sean desleales contigo. No dejes, nunca, que la lucha entre un pillo y un honesto se transforme en una lucha entre dos pillos.
6. TOLERA. Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
7. TEN PACIENCIA. El tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
8. TEN FE. Ten fe en el Derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la Justicia, como destino normal del Derecho; en la Paz, como substitutivo bondadoso de la Justicia; y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay Derecho, ni Justicia, ni Paz.
9. OLVIDA. La política es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras llenando tu alma de rencor llegaría un día en que la vida sería imposible para ti. Concluido el debate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
10. AMA TU PROFESIÓN. Trata de considerar la política de tal manera que el día que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti proponerle que siga tu camino.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario