Deportes

López asumió como DT de la selección de basketball

Pablo López asumió este martes para un período olímpico, al igual que en los últimos procesos.


Este mediodía fue presentado como el nuevo entrenador de la selección nacional. En la era Ney Castillo al mando de la FUBB, López será el quinto entrenador en asumir. Primero fue Javier Espíndola en el 2002, luego el argentino Néstor García para el Sudamericano 2003. Ya en 2004 asumiría el hoy gerente deportivo de la Federación Alberto Espasandín, para dejarle el lugar en el 2008 a Gerardo Jauri. 

El nuevo cuerpo técnico estará además integrado por el norteamericano Herb Brown y Alejandro Glick (ex ayudante de Gerardo Jauri).

Restan 42 días para el inicio del Sudamericano que se realizará en la ciudad de Resistencia, en el Chaco. Esta competencia otorgará cuatro cupos directos para el Premundial del 2013. 

Ya se anunciaron hoy dos grupos de jugadores. El primero será la base de la selección nacional y estará compuesto por: Martín Osimani, Leandro García Morales, Mauricio Aguiar, Esteban Batista, Gustavo Barrera, Jason Granger y Kiril Wachsmann. 

El otro grupo preseleccionado complementará el primero y estará conformado por: Martín Aguilera, Emiliano Bastón, Nicolás Borselino, Marcos Cabot, Hernando Cáceres, Mathías Calfani, Brian Craig, Bruno Fitipaldo, Federico Haller, Sebastián Izaguirre, Lucas Lepiani, Joaquin Osimani, Luciano Parodi, Rodrigo Pintos y Sebastián Vázquez. 

Dejá tu comentario