ESTÁ EN UN REFUGIO

Lobito de río apareció en las calles de Paysandú; fue rescatado y trabajan para que se recupere

El objetivo del veterinario que lo atiende es devolverlo a su hábitat, pero depende de algunas variables para su supervivencia.

En Paysandú, apareció un lobito de río (también conocido como nutria) en las calles de la ciudad. El animal fue rescatado y trasladado a un refugio en donde se recupera para poder volver a su hábitat natural.

El veterinario Germán Matosas indicó que, por lo evaluado, entienden que el animal fue criado en cautiverio porque “casi se le sube al auto” de la persona que lo rescató.

“Primero lo tuve en una jaula más chica, porque estaba evaluando como estaba. Estaba deshidratado, con hambre. Come peces, crustáceos, proteínas. Estuvo bastante jodidito, necesitó atención, medicamentos, y de a poquito ha ido saliendo y lo trajimos a este recinto que es un poco más amplio, y todavía está en etapa de observación”, explicó el veterinario.

Para devolverlo a su hábitat, deben evaluar si el animal puede proveerse de su alimento y otros puntos que le permitan sobrevivir en la naturaleza. “Lo ideal siempre es intentar devolverlo a la naturaleza, pero dependerá de cómo responda”, agregó.

En el espacio donde trabaja Matosas hay también unos loros amazónicos, que no son autóctonos y fueron entregados por las personas que los tenían.

“Hay un proyecto en Argentina de liberación del loro amazónico, que son originales del Chaco, y siempre pensando a través de Coendú hacer ese movimiento”, dijo en referencia a la organización que busca devolver los animales a sus hábitats originales.

Dejá tu comentario