Deportes

Lo de Nicolás López es un "acto ilícito" y un "agravio"

El club emitió un comunicado en el que anuncia que actuará "con toda la firmeza que la gravedad del caso requiere".

 

Tal como se anunciaba, el Club Nacional de Fútbol emitió su opinión sobre el viaje a Italia sin autorización del jugador Nicolás López. A través de un comunicado la Comisión Directiva señaló que este hecho se trata de un agravio para la institución deportiva y aseguró que utilizará todos los mecanismos legales para que se tomen las responsabilidades.

Lo que sigue es una reproducción textual del comunicado:

1-Que la situación creada constituye un agravio a la institución, as su Comisión Directiva y a su parcialidad.

2-Que constituye asimismo un episodio distorsionante de la carrera deportiva de un joven jugador que se va a ver sometido, consecuencia del acto ilícito en que se incurrió, a una situación sicológica que puede disminuir su estado anímico y dañar un futuro promisorio que ya avizoraba en el fútbol uruguayo.

3-Que Nacional está amparado por las normas reglamentarias del organismo federado rector del fútbol mundial, teniendo el jugador contrato registrado en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el que está dentro del período protegido consagrado en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores FIFA. Y en igual medida, dicho reglamento lo ampara en cuanto al mecanismo de protección de menores de 18 años de edad, que también se ha violado con la actitud asumida. A lo expuesto se agrega que las normas del derecho interno uruguayo que consagra la ilicitud de que personas físicas o jurídicas actúen como propietarias de los derechos federativos de los jugadores.

4-Que en consecuencia de todo lo expuesto, Nacional, respondiendo al clamor legítimo de sus partidarios y de la opinión pública en general ha de actuar con toda firmeza que la gravedad del caso requiere, utilizando todos los mecanismos legales y reglamentarios a su alcance, y que están a su favor, para hacer valer las responsabilidades consiguientes en defensa de sus legítimos intereses y del fútbol uruguayo acorde a su gran tradición. 

Dejá tu comentario