Política Lacalle Pou | verano | Turismo

"Lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto posible", apostó el presidente

"Capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros, con algunas condiciones, por ejemplo, el tema de la vacunación", dijo

El presidente Luis Lacalle Pou analizó este lunes las medidas que dispuso el gobierno por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 que aún persisten.

“Queda poco, no, queda poco”, afirmó el mandatario este mediodía durante una recorrida por la zona franca del World Trade Center. “La gente quiere ir a ver fútbol”, reconoció.

Lacalle indicó que aún “queda algún tema laboral”, pero recomendó a los uruguayos a que se cuiden. “Guambia con descuidarse”, dijo y reiteró. “Lo vimos en países que venían muy bien”, acotó.

“Las conductas personales son la que construyen la libertad que vamos a tener en estos tiempos”, reflexionó.

“Venimos bien, la vacunación viene muy bien”, afirmó e instó a los uruguayos “a no cantar victoria, a no pizarrearse y a cuidarse”.

Con respecto a próximas aperturas, Lacalle Pou dijo que todavía falta y que dependerá de “si se estabiliza la baja” en los casos de Covid-19. En ese sentido, habló de que “estamos aumentando fuertemente la vacunación”. “Vamos despacio, con prudencia, pero ese es el camino”, subrayó.

Al ser consultado sobre la situación de las “perillas”, un término acuñado por él mismo para referirse a la situación sanitaria, social y económica por la pandemia, en lo sanitario habló del “relativo éxito de la vacunación” y en “lo que hace al tema social y al tema económico se va a ir abriendo, de hecho ya está bastante abierto”.

Lacalle Pou reiteró al cuidado personal de los uruguayos. “Con cuidado, no crean que esto pasó”, dijo. “Estamos mejor, pero si bajamos la guardia, capaz que nos hacen un gol”, agregó.

Sobre la actividad turística, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, el mandatario destacó la ocupación registrada durante las vacaciones de julio y habló de la próxima temporada.

“Lo ideal sería llegar a un verano lo más abierto posible”, apostó. Será un proceso “con etapas sucesivas, no solo en diciembre”. Y adelantó que “capaz que en los próximos meses podemos hacer una apertura a algún sector de extranjeros, con algunas condiciones, por ejemplo, el tema de la vacunación”.

“Puede ser el camino que vamos a seguir, después tendrán las confirmaciones”, puntualizó.

Por último, dio un mensaje para los uruguayos que regresan al país después de vacaciones y ante el riesgo del ingreso de la variante Delta. “El que puede que se guarde lo más posible”. Recordó que se mantiene vigente la disposición de cuarentena para las personas no vacunadas, un test PCR negativo a la llegada y la realización de una nueva prueba diagnóstica a los cinco días del arribo.

Dejá tu comentario