Deportes JJOO Río 2016

Lo hizo: Neymar cumplió y le dio el Oro que le faltaba a Brasil

La final con Alemania se definió por penales, y Neymar convirtió el definitivo 5-4. El capitán fue quien abrió el marcador en el primer tiempo.

Lo hizo, Neymar lo hizo y logró la medalla de Oro para Brasil en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el único título en fútbol que le faltaba a Brasil.

El partido terminó igualado en los 90 y en el alargue, por lo que la final se definió por penales, y allí Alemania erró uno, el quinto, dejando en los pies de Neymar el último para Brasil, que convirtió en oro (5-4).

PRIMER TIEMPO. Brasil comenzó mucho mejor que Alemania en los primeros minutos, dominando el partido, aunque la primera chance de gol fue para la visita, con un remate en el travesaño.

Pero Brasil dominaba y no dejaba jugar a Alemania, tocando por izquierda con Neymar, que de tiro libre, al ángulo, puso el 1-0 en el Maracaná.

Ahí se despertó Alemania que salió a buscar el empate y lo tuvo con otro disparo en el travesaño.

Neymar lideró en lo futbolístico y Renato Augusto se puso el equipo al hombro, ordenando la marca y saliendo con buen pie.

SEGUNDO TIEMPO. El complemento comenzó parecido a como finalizaron los primeros 45 minutos, con Brasil dominando y yendo al ataque, mientras Alemania buscaba hacer daño pero sin conseguirlo.

Una corrida de Neymar por izquierda dejó a los defensas atrás y al meter el centro al área chica no encontró a nadie bien parado como para convertir el segundo.

Brasil siguió mostrando que estaba mejor que su rival, tanto en lo futbolístico como anímico.

Pero en el minuto 17 llegó el empate de Meyer, sorprendiendo a todos ya que no se veía el gol alemán por ningún lado.

ALARGUE. Luego del empate alemán el partido se emparejó del todo y ya no se sacaron ventaja. Los 90' terminaron 1-1 y fueron al alargue.

En los 30 minutos extra no se superaron y la final por el oro se definió en los penales.

PENALES. Convirtieron todos por Alemania menos uno y el definitivo para Brasil, el 5-4, lo hizo Neymar.

LA PREVIA: ASÍ LLEGARON A LA FINAL. Brasil goleó 6-0 a Honduras y Alemania venció 2-0 a Nigeria, de esa forma llegan a la gran final por el Oro Olímpico.

En el Mundial 2014 los germanos humillaron a los locales 7-1, y con la sangre en el ojo la gente volvió con expectativa a esta final.

Neymar lidera al equipo brasileño que va por el único título de fútbol que le falta. Como capitán y estrella del mundo fútbol, la responsabilidad está en el astro que brilla también en el Fútbol Club Barcelona, junto a Lio Messi y Luis Suárez.

Alemania llegó con 21 goles a favor y 5 en contra, mientras que el local convirtió 12 goles y no recibió ninguno.

TITULARES. Así salieron los equipos a la cancha.

 

FOTO: AFP

Dejá tu comentario