Deportes Suárez | Atlético Madrid | Luis Suárez | Atlético de Madrid | LaLiga

Lo hizo: Luis Suárez le dio el campeonato al Atlético Madrid con el gol del triunfo ante Valladolid

El tanto del uruguayo llegó en el minuto 66, cuando el partido estaba 1-1. Fue la revancha de Luis Suárez, menospreciado en Barcelona.

Luis Suárez lo hizo, otra vez. Con su gol el Atlético Madrid salió campeón este sábado de la Liga española al vencer 2-1 al Valladolid.

El partido estaba empatado 1 a 1 cuando en el minuto 66 el uruguayo puso la ventaja y le dio el título al colchonero, que conquistó así su Liga número 11.

El salteño se tomó revancha tras haber sido menospreciado por el Barcelona, que rescindió su contrato a pedido del nuevo entrenador Ronald Koeman.

Suárez hizo 21 goles en este campeonato y con todos ellos llevó al Atleti a la cima del torneo, que solo Real Madrid le disputó hasta el final. Precisamente Barcelona quedó fuera de carrera en la fecha pasada tras otro triunfo del colchonero gracias a un gol del salteño.

Tras el partido, Suárez hizo mención al año que vivió tras la abrupta e indeseada salida de Barcelona donde, dijo, se sintió "menospreciado". En declaraciones a la prensa dijo que sufrió mucho, él y su familia, y agradeció especialmente la confianza del argentino Diego Simeone y el Atlético de Madrid, que le abrieron las puertas y le permitieron demostrar que aún está para jugar a primer nivel mundial.

En una imagen captada por la cadena de televisión ESPN, se ve a Suárez hablando por teléfono (seguramente con su familia) mientras llora sentado en medio de la cancha (ver foto principal).

Así lo compartió la cuenta oficial de La Liga:

Embed

Y así fueron los festejos del campeón:

PANEO FESTEJOS ATLETICO

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario