InternacionalesTEMPORAL | inundaciones

Lluvias torrenciales dejan al menos 10 muertos en Rio de Janeiro

Los bomberos buscan a personas atrapadas por deslizamientos de tierra. Ipanema, Copacabana y favelas como Rocinha, las zonas más afectadas.

Rio de Janeiro seguía azotado el martes por lluvias torrenciales.

Los bomberos informaron al menos de una decena de fallecidos, mientras mantenían sus esfuerzos por rescatar a personas atrapadas por los deslizamientos y grandes inundaciones.

La región más afectada fue la zona sur, donde se mezclan acomodados barrios como Ipanema, Copacabana y Botafogo con favelas construidas en las laderas de los gigantes cerros.

En barrios como Copacabana y en la favela Rocinha el volumen de lluvia en las últimas 24 horas superó los 300 mm, casi el triple que la media esperada para todo el mes de abril.

Las autoridades pidieron a la población permanecer en sus casas.

El alcalde de Rio, Marcelo Crivella, reconoció que la municipalidad carecía del contingente de máquinas y del personal suficiente disponible en el momento en que se desataron las primeras emergencias.

Pero afirmó que el gran volumen de lluvia fue inesperado, y subrayó la falta de recursos federales para refugiar a las personas que viven en áreas de riesgo.

Las lluvias comenzaron la tarde del lunes y continuaron el martes, con menor intensidad, y se espera que sigan hasta el miércoles.

Se trata del segundo temporal con víctimas fatales en Rio de Janeiro en lo que va del año.

Dejá tu comentario