SIGUE LA SEQUÍA

Llovió poco y nada donde hace falta: la cuenca del Santa Lucía sigue en mínimos históricos

La cuenca del río Santa Lucía recibió el viernes 5 milímetros de lluvia en promedio, y el sábado 0.

La cuenca del río Santa Lucía sigue en mínimos históricos, y la lluvia del fin de semana no ayudó en nada a mejorar siquiera en algo esa situación.

De acuerdo a los registros del Instituto de Meteorología, entre las 7 de la mañana del viernes 19 y la misma hora del sábado 20, la cuenca del Santa Lucía recibió 5 milímetros. Entre la mañana del sábado y la mañana del domingo 21 el registro fue 0. No llovió en la cuenca que abastece de agua a la toma de OSE en Aguas Corrientes, de donde proviene el agua potable que llega a Montevideo y el área metropolitana.

PRONÓSTICO

De acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros, el miércoles desmejora el tiempo y vuelven las lluvias. Se presentarán aisladas y con tormentas. Estas lluvias se esperan para el sur del país y se podrían extender al jueves y viernes.

Mapa de lluvias por cuencas entre viernes 19 y sábado 20 (Inumet):

Mapa-Lluvia-Viernes.jpg

Mapa de lluvias por cuencas entre sábado 20 y domingo 21 (Inumet):

Mapa-Lluvia-Sábado.jpg

Temas de la nota

Dejá tu comentario