Deportes

“Llegó la hora de explotar estos derechos”, dijo el presidente de la AUF

Wilmar Valdez se refiere a los derechos de imagen que recupera la selección a partir de 2017. Puma, Nike y Tenfield en medio de la discusión.

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez dijo a Subrayado que “llegó la hora de explotar estos derechos”, en referencia a la imagen de la selección y la vestimenta deportiva.

Así se refirió a la decisión que debe tomar la asamblea de clubes sobre las ofertas que existen para vestir a la selección, una de Puma (la marca actual de la Celeste) y otra de Nike, que supera por cinco la anterior.

Valdez dijo que ejercer los derechos que recupera la AUF a partir de 2017 no necesariamente implica alejarse de Tenfield, la empresa que tiene los derechos del fútbol uruguayo desde mediados de la década de 1990.

“Puede ser con la empresa Tenfield, nadie dice que no, pero dentro de un marco de equilibrio comercial porque debemos defender a la AUF”, advirtió Valdez.

Sobre la oferta de Nike (muy superior a la de Puma), el presidente de la AUF dijo que la presentó “una empresa que se dedica a la representación de derechos de imagen de futbolistas de alto nivel, sobre todo europeos, y algunos de la selección nacional, y por su puesto que hubo un vínculo desde es punto de vista, pero no tiene nada que ver desde el punto de vista contractual”.

Este lunes el capitán de la selección Diego Godín dio a conocer la posición de los futbolistas Celestes y reclamó "democratizar" la AUF y "librarse del yugo de intereses ajenos"

Acerca de la oferta de Puma, que llega comercializada por Tenfield, dijo que no hubo una mejora.

“Hablamos con la empresa Tenfield y hasta el momento no hemos recibido una mejora de la pre negociación inicial y por eso llegó el momento de informar de esta otra oferta (la de Nike)”, dijo Valdez.

En tanto, el presidente de Liverpool José Luis Palma, se expresó a favor de la oferta de Nike.

“Es mejor que la de Puma, pero quiero que otras empresas del nivel de Nike hagan otra oferta”, dijo el dirigente, y consultado qué votaría si solo tiene para elegir entre las ofertas de Puma y de Nike, respondió: “Nike, si es infinitamente superior”.

¿Qué selecciones, equipos y futbolistas viste cada marca deportiva? El informe de Marcelo Scaglia:

Dejá tu comentario