Sociedad Rivera | casos | Turismo

Llegaron más de 2500 turistas brasileños a Rivera

Hay preocupación por el aumento de casos de Covid en el departamento.

Muchos brasileños retomaron los viajes a Uruguay para pasear un rato y aprovechar a hacer compras. Algunos servicios de ómnibus que se habían interrumpido en marzo por la pandemia volvieron a funcionar, con 50% de la capacidad de los coches.

En algunos casos los brasileños recorren 700 kilómetros para hacer compras en el departamento de Rivera. Otros, viajan durante cinco horas en plena madrugada para llegar a nuestro país en la mañana y volver a sus hogares por la tarde.

Este sábado fueron más de 2500 turistas brasileños que ingresaron al departamento. Al menos 78 ómnibus llegaron hasta la frontera donde no se los dejó pasar, pero las personas descendieron e ingresaron a pie al país.

Hay preocupación por el aumento de casos de Covid en el departamento. La directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP) Karina Rando explicó que se tomaron medidas específicas para los ocho brotes que están registrados en el departamento de Rivera. Estas medidas estarán fiscalizadas por personal de Secoed.

DIRECTOR SALUD RIVERA

Dejá tu comentario