Sociedad uruguayos | varados | Fuerza Aérea

Llegaron al país 58 uruguayos que estaban varados en Colombia, Bolivia y Paraguay

Arribaron esta madrugada al Aeropuerto de Carrasco en un vuelo de la Fuerza Aérea, después de un viaje de 26 horas de duración.

El avión Hércules de la Fuerza Aérea arribó este sábado al país con 58 uruguayos que estaban varados en Colombia, Bolivia y Paraguay, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El aterrizaje de la aeronave que trajo a compatriotas de Bogotá, Santa Cruz de la Sierra y Asunción, se produjo minutos antes de la 2 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Los pasajeros fueron recibidos por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Luis De León, después de un viaje que tuvo una duración de 26 horas.

Desde este sábado se restablecerá la colectividad con San Pablo. Un vuelo, que ya está repleto, traerá a compatriotas varados desde varias partes del mundo. Para el miércoles está previsto otro vuelo, que está casi agotado.

También en esta jornada está previsto el arribo desde Sidney del tercer vuelo chárter con uruguayos provenientes de Australia, Nueva Zelanda, el sudeste asiático y Santiago de Chile.

Además, tres ómnibus ingresarán al país con personas que se encontraban en Argentina.

La operación “Todos en casa” terminará el domingo 12 de abril, anunció este viernes el canciller Ernesto Talvi en conferencia de prensa.

Dejá tu comentario