Sociedad vacunas | Sinovac | Daniel Salinas

Llegaron 550.000 dosis de vacuna Coronavac

Se completó así la entrega prevista por el laboratorio Sinovac de un millón y medio de vacunas, para el mes de mayo.

Este sábado a la tarde, llegaron 550.000 dosis de la vacuna Coronavac, provenientes de China. Fueron transportadas hacia Uruguay por la aerolínea Lufthansa y se completó así la entrega prevista por el laboratorio Sinovac de un millón y medio de vacunas, para el mes de mayo.

Según el cronograma del Ministerio de Salud Pública, estas dosis se suministrarán entre el primero y el ocho de junio, a personas mayores de 18 años que estaban en lista de espera y aún no habían recibido una confirmación de día y hora para inmunizarse. Por este motivo, entre jueves y viernes 312 mil uruguayos obtuvieron su confirmación vía Sms.

La llegada de estas dosis ocurrió el mismo día que Uruguay completó el millón de personas con segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

En su cuenta de twitter, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas escribió:

https://twitter.com/DrDanielSalinas/status/1398647918136078337

Según estimaciones del Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos, conocido como Guiad de covid-19, teniendo en cuenta el ritmo de vacunación que se lleva actualmente, Uruguay alcanzaría en octubre la inmunidad contra el covid del 70% de la población.

Dejá tu comentario