PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
cartelera

Llega la octava edición del Festival Canciones de otoño

El festival será el próximo fin de semana en la Sala Camacuá, en el teatro Sociedad Unión de San Carlos, y en el Centro Cultural Parque del Plata. Mirá la programación completa en esta nota.

07 de mayo de 2022, 15:38hs

Canciones de Otoño es un Festival creado en 2015 que tiene como cometido primario mostrar al público nuevos sonidos, haciendo foco en creadores emergentes y nuevos talentos que vienen ganando lugar en la escena musical.

Desde su inicio, el proyecto apuesta a la difusión, visibilidad, posicionamiento y circulación de nuevos autores y proyectos musicales de Uruguay, así como artistas con trayectoria que presentan proyectos inéditos.

Programación 2022

JUEVES 12 DE MAYO – 20.30 HS / SALA CAMACUÁ

Luis Angelero

En julio de 2021 estrenó su primer disco solista LEJOS, editado por Bizarro Records y producido por Santiago Marrero (El Cuarteto de Nos). En su álbum debut cada canción tiene su propia impronta tanto en composición como en sonido, que se mueven entre el pop, el rock y la música uruguaya. Angelero fue guitarrista y compositor de la banda Boomerang con la cual tuvo shows destacados como abrir para The Rolling Stones en el Estadio Centenario, Cosquín Rock Córdoba y abrir shows en Argentina para NTVG y La Vela Puerca.

Gabo de León

El músico y compositor lanzó en 2021 su primer álbum de larga duración, "Plantas Primitivas de Flores Intensas". El disco consta de 11 canciones cuyo denominador común son los sonidos y ritmos latinoamericanos, aunque el disco hace incursiones en diversos estilos y experimenta fusionando diferentes mundos estéticos. A partir de sus 17 años comenzó a grabar distintos EPs como solista y con diversos grupos, entre los que se destaca su EP “Por amor al duende” (2013), del proyecto unipersonal de Gabo.

VIERNES 13 DE MAYO – 20-30 HS / SALA CAMACUÁ

Camila Ferrari

Cantante, docente y compositora Integra el grupo vocal Coralinas desde el 2013 y en febrero de 2021 presentó “CAER”, su primer trabajo de composiciones propias. El EP cuenta con 3 canciones centradas en el entrelazamiento de cuerdas, vocales y de guitarra. La instrumentación del disco es muy sencilla y despojada manteniendo a la voz como protagonista en la melodía y armonías.

Agus Mazz

Cantautora y guitarrista que en diciembre de 2021 presentó “Jardín de Cicatrices”, proyecto que nació a principios de 2020 con la situación de pandemia y la canción “El Amor en Casa No Existió”, la cual dio comienzo a un camino terapéutico sobre lograr entender y sanar heridas de la infancia, también con la finalidad de experimentar con la individualidad, tanto musical como personalmente. En sus comienzos tuvo un dúo acústico llamado “31”, con el cual se presentó en diversos escenarios.

SÁBADO 14 DE MAYO-20.30HS / TEATRO SOCIEDAD UNIÓN DE SAN CARLOS

Paulina Viroga

Compositora, cantante y guitarrista que fusiona ritmos y géneros latinos. Conformó su primera banda a los 16 años con la cual comenzó a componer y a estudiar guitarra de manera autodidacta. En el 2016 grabó su primer disco ALMAR (folk, neo-soul, pop, samba) con la producción del músico, arreglador y compositor Lucas Lessa. Posteriormente, en 2018 produjo y arregló su segundo álbum RENACER (neo-soul, candombe, rock). En 2020 graba un EP con 5 canciones donde se experimenta como multiinstrumentista y explora sonidos más electrónicos.

Diego Gonzalez

En el 2015 grabó UNO, su primer disco (Bizarro Records). En su trabajo debut recorre un sendero pop con mojones en distintos géneros. Candombe, rock, cumbia, se mezclan para dar vida a un puñado de melodías sensibles y bien resueltas. En 2018 formó parte de Canciones de otoño compartiendo escenario con Pablo Riquero y ganó el Premio Grafiti a Mejor Artista Nuevo. En noviembre de 2021 edita “Días de fuego fantasmas”, disco compuesto por doce canciones, con la producción de Guillermo Berta. Ahora en 2022 vuelve al festival para llevar sus canciones al interior.

Jimena Irastorza

Cantautora y artista de Maldonado, formó su primera banda de música pop a los 14 años en Mercedes. A los 15 años se muda con su familia a Maldonado donde reside hasta el día de hoy y comienza su carrera profesional como cantante, presentándose en eventos privados y distintas movidas de la escena local. Participó como invitada en los discos de Fabián Marquisio, Estela Magnone y Cristhian Ortega. Sus canciones son producto de sus raíces, que transita varios géneros que van desde el soul pop, latino cubano, la zamba argentina y el blues. Actualmente trabaja en la edición de su primer EP.

DOMINGO 15 DE MAYO – 19.00 HS / CENTRO CULTURAL PARQUE DEL PLATA

Amanda Mara

Es una cantante, compositora y guitarrista de Montevideo, que lleva adelante su proyecto de canciones autorales a guitarra acústica y eléctrica junto al músico Fernando Henry. Actualmente está lanzando su disco conceptual “Odisea de Bolsillo” del cual ya se pueden escuchar 7 singles en plataformas. Este disco tiene la particularidad de estar atravesado por un cuento que fue dividido en 11 textos. Estos preceden a cada una de las 11 canciones y las hilvanan relatando la historia de un personaje llamado Ivana que emprende una travesía transformadora surcando el mar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario