Deportes Liverpool | Universidad Católica | Libertadores

Liverpool resultó goleado por Católica de Ecuador y quedó fuera de la segunda ronda de Libertadores

Había ganado en Montevideo, pero en Quito la "U" impuso sus condiciones. Los de la cuchilla ahora deben concentrarse en el Clausura, del que son líderes

El fuerte aguacero que cayó en Quito no pudo frenar el avance del 'trencito azul', que alcanzó la clasificación en el estadio Olímpico Atahualpa con goles del argentino Juan Manuel Tevez (minuto 37), del criollo Walter Chalá (44) y del uruguayo Guillermo de los Santos (74).

Embed

El elenco quiteño logró encajar para sellar pasaporte a pesar de que el rival negriazul se mostró más ofensivo al lanzar varios remates directo al arco por intermedio de Juan Ignacio Ramírez, Agustín Dávila, Christian Almeida y Agustín Ocampo.

La insistencia del equipo 'chatoleí' rindió frutos. Tras varios rebotes en el área, Tévez recuperó el balón y quedó frente a frente con el arquero Carlos Lentinelly.

Su remate de zurda pasó bailando por las piernas del guardameta de Liverpool y se encajó en el fondo del arco, poniendo a su equipo al frente del marcador.

En el segundo tanto de Católica, Chalá se filtró por la defensa del cuadro negriazul y con la derecha mandó la pelota en diagonal, anotando el 2-0.

De los Santos firmó la sentencia de Liverpool en el segundo tiempo, en una jugada que inició con un tiro de esquina. El defensa uruguayo recibió el rebote y desde el costado izquierdo le pegó al balón, enviándolo directo al primer palo.

Los ecuatorianos, que en el partido de ida cayeron 2-1, medirán fuerzas con Libertad de Paraguay. Los equipos se verán las caras el 10 y 17 de marzo próximo.

- Galíndez, el héroe -

Liverpool, que cumplió su segunda participación en la Libertadores -de la que ha sido eliminado en el arranque-, tuvo ansias de anidar al romper el indiscutible dominio del dueño de casa.

Sin embargo, Hernán Galíndez aniquiló las intenciones de los uruguayos y se convirtió en el héroe del 'trencito'.

Liverpool, que quedó desencajado tras la primera anotación, tuvo en el primer tiempo tres oportunidades claras de adueñarse de la llave, dos de ellas protagonizadas por Juan Ignacio Ramírez.

El 'Colo' en el minuto 20 intentó anotar el primero para Liverpool, pero el defensa Kevin Minda se barrió para desviar el tiro. Diez minutos después, el mismo Ramírez dejó atrás a la defensa ecuatoriana y se enfrentó mano a mano con Galíndez, pero cuando quiso enganchar con la derecha el arquero leyó su movimiento y detuvo la acción.

Universidad Católica, que vuelve a la Libertadores luego de 41 años, gobernó el primer tiempo, pero sintió la presión de Liverpool en la segunda fase del duelo, cuando se mostró más agresivo, pero sin precisión para arrebatarle al cuadro ecuatoriano su cupo en la siguiente ronda.

Los uruguayos mostraron los dientes hasta el final, pero la suerte no estuvo de su lado. En el 83 Christian Almeida disparo, pero su tiro dio directo en el travesaño. Desesperado por el gol del honor, nuevamente Ramírez apareció en escena pero el balón nuevamente se fue sobre el arco.

FICHA TÉCNICA

Copa Libertadores 2021 - Primera fase - Partido de vuelta

Católica de Ecuador - Liverpool 3 - 0 (2-0)

Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa (Quito)

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Goles:

Universidad Católica: Tévez (37), Chala (44), De Los Santos (74)

Amonestaciones:

Universidad Católica: Alzugaray (8), De Los Santos (31), Chala (59)

Liverpool: Pérez (67), Fernández (90+3)

Alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galindez - Andrés López, Guillermo De Los Santos, José Carabalí, Yuber Mosquera - Diego Armas (Edder Jose Farías 68), Kevin Minda, Facundo Martínez - Lisandro Alzugaray (Daniel Valencia Angulo 73), Juan Manuel Tevez (Willian Cevallos 87), Walter Chala. DT: Santiago Escobar.

Liverpool: Carlos Lentinelly - Gonzalo Pérez, Franco Romero (Gastón Pérez 46), Christian Almeida - Federico Pereira (Jean Pierre Rosso 71), Hernán Figueredo (Bruno Martín Correa 78), Fabricio Diaz (Martín Fernández 77), Camilo Cándido - Agustín Dávila, Juan Ignacio Ramírez, Agustín Ocampo (Gonzalo Bueno 72). DT: Marcelo Méndez.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario