Liverpool no apelará sanción a Suárez; el jugador agradeció apoyo

El club anunció que no presentará el recurso ante la sanción impuesta al uruguayo. Mientras, Suárez agradeció por el apoyo y dijo que, resignado, cumplirá con su pena.

 

El Liverpool anunció este martes que no apelará la sanción que se le impuso a Luis Suárez. En un comunicado publicado en su sitio web señala que la determinación de la FA dañó la reputación de uno de los mejores jugadores de la Premier League, decidiendo que debe ser castigado y suspendido por casi un cuarto de temporada.

En su sitio web el club señala que ha apoyado a Suárez porque no cree que el jugador pueda cometer ningún acto racista. Sus acciones dentro y fuera del campo de juego, con sus compañeros y en la comunidad demuestran su pensamiento de que todos los atletas pueden jugar juntos y que el color de las personas es irrelevante, agrega.

Por su parte, Suárez emitió un comunicado en el que agradece por el apoyo que ha recibido en las últimas semanas y señala: "estos días he sentido más que nunca el significado que tiene: You never walk alone".

"Nací en una familia humilde, en un barrio trabajador de un país pequeño. Pero nací y crecí desde los valores del respeto, la educación y el sacrificio. Desde mi familia, pasando por el primer club donde empecé a jugar, hasta mi salto a Europa en Holanda, me han inculcado los valores que han marcado la persona que soy a día de hoy. Nunca, repito nunca, he tenido un problema racial con ningún compañero, ni persona, de color o raza diferente al mío. Jamás", afirma Suárez en el texto.

El uruguayo afirma que está "muy enojado" por lo que se ha dicho sobre él en los últimos días y asegura que todo ello está "muy lejos de la realidad". Suárez siente "impotencia", según señala en el comunicado, "por no haber hecho nada y estar siendo acusado".

"En mi país, negro, es una expresión que utilizamos comúnmente y que no simboliza ninguna falta de respeto y menos aún de racismo. Todo lo que se ha dicho a partir de aquí es totalmente falso", afirma.

Ahora el jugador cumplirá la sanción de ocho partidos y pagará la multa de unos 62.000 dólares. "Lo siento por la afición y por los compañeros a los que no voy a poder ayudar en este próximo mes. Será muy duro", afirma en el texto.

- Comunicado del Liverpool FC

- Comunicado de Luis Suárez

Dejá tu comentario