DeportesSupercopa | Nacional

Liverpool le ganó a Nacional la Supercopa en una dramática final con alargue incluido

Nacional empató 2-2 a los (90+5). En el segundo tiempo del alargue Correa puso el 3-2 y el juvenil Díaz el 4-2 final.

Liverpool le ganó a Nacional la Supercopa 2020 en un partidazo con seis goles y en el que pasó de todo, desde el gol inicial a los 4' de juego hasta el empate de los tricolores en el último minuto de los descuentos para ir al alargue.

En esa media hora final, cuando se pensaba que Nacional estaba mejor, dos goles de Liverpool, el 4-2 del juvenil Fabricio Díaz (16 años) que jugó 50 minutos en una pierna y sin posibilidad de cambios, le dieron el primer título del año a los negros de la cuchilla.

Embed

PRIMER TIEMPO

Los primeros 45 minutos fueron casi todos de Liverpool, que con el gol a los 4' de Agustín Dávila sorprendió y pasó a dominar el partido sin dificultad.

A partir de allí jugó, marcó y atacó mejor que Nacional, que se mostraba entreverado y sin profundidad.

Recién en el minuto 36 Nacional tuvo su primera chance de gol con un cabezazo que tapó el arquero negriazul y en la misma jugada un defensa la saca de la línea.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento Nacional salió con un cambio, salió Trasante e hizo su debut el argentino Claudio Yacob en el mediocampo.

A los 12' del segundo tiempo Gustavo Munúa mandó el segundo cambio: Sebastián Fernández por Pablo García.

Pero de inmediato Medina (el 10 de Liverpool) puso el 2-0 con un golazo de zurda, al ángulo tras ingresar al área y amagar ante su marcador.

A los 76' Munúa hizo un cambio ofensivo, sacó al zaguero Jacquet y puso al delantero Vecino.

Y a los 79' Felipe Carballo puso el descuento para Nacional que ya se tiraba con todo al ataque.

y cuando comenzaba a jugarse el último minuto de los seis adicionados, Gonzalo Castro la tomó afuera del área, de frente al arco, y mandó un zapatazo para el empate 2-2 y el pase al alargue.

ALARGUE

En el segundo tiempo del alargue llegaron los dos goles que le dieron el título a Liverpool. Primero Martín Correa a los 106 y Fabricio Díaz (16 años) a los 112.

Díaz jugó los últimos 20 minutos del partido y los 30 del alargue en una pierna. Liverpool no tenía más cambios y tuvo que aguantar como pudo hasta el final.

MALDONADO

El estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado fue el escenario para definir el nuevo campeón de la Supercopa Uruguaya 2020, en su tercera edición (ya la había ganado Nacional y Peñarol).

Nacional como campeón del Uruguayo 2019 y Liverpool como ganador del torneo Intermedio se enfrentaron desde la hora 20:30.

Así fue el 11 inicial de Nacional:

Embed

Y así salió Liverpool en el primer tiempo:

Embed

Dejá tu comentario