Deportes

Liverpool ganó a Rampla 2 a 0; se llevó 21 de 24 puntos en juego

El líder del Torneo Clausura despachó a Rampla en sufrido partido. "Viruta" Vera hizo el segundo y convirtió su octavo gol, de los 16 festejados por los de Belvedere

La primera parte del juego tuvo una misma tónica; un Rampla proponiendo ante un Liverpool esperando e intentando de contra llegar al arco local.

 

De esta manera, Juan Castillo fue la figura de  los primeros 45 minutos.

 

Recién a los 20' el partido comenzó a agitarse tras un pase largo de Nuñez a las espaldas de Rodales que terminó con un remate muy cruzado, ancho de Asprilla.

 

Un minuto más tarde, el mismo colombiano le robó una pelota increíble a Pereira y definió fuerte para que Castillo se luciera con su brazo izquierdo.

 

Sobre los 30' el guante derecho del golero de Liverpool detuvo un potente remate de Barreto desde fuera del área.

 

Pero la suerte tenía color negriazul ya que a los 35' y luego de un doble sombrero de Vera y posterior habilitación, Figueredo definió de zurda suave ante la salida de Lucero y cuando Souza Motta quizo restar sólo hizo rebotar el balón sobre la línea de gol en el cuerpo de su compañero Canosa quien anotó un autogol que le permitió a Liverpool irse al vestuario con el parcial de 1 a 0 en su favor.

 

En el complemento, el desgaste volvió a ser del Picapiedra, por la urgencia de resultados que tiene debido a su incómoda posición en la tabla del descenso.

 

De esta forma, Perujo dispuso de la primera opción a los 7' con un remate cruzado que se fue muy cerca del arco de Castillo.

 

Liverpool respondió con un remate de Barboza que restó muy bien Lucero en 10'.

 

En 20' y otra vez de contra llegó Liverpool, y la jugada terminó con un remate fuerte de Torres, quien le dio de aire, y una gran tapada de Lucero.

 

Sobre los 24' el recién ingresado Alvez le tiró un caño a Melo para quedar de cara al gol pero Castillo volvió a lucirse y no lo dejó gritar el gol.

 

En 30' la historia comenzó a complicarse definitivamente para Rampla ya que de manera inentendible, Rojo le aplicó una terrible plancha a Mansilla para irse correctamente expulsado por el árbitro.

 

Tres minutos más tarde, Barboza habilita notablemente a Figueredo quién tras eludir a Lucero deja de cara al gol a Diego Vera que sólo debe tocarla con borde interno para anotar el 2do y liquidar el partido.

 

Rampla terminó enloquecido el juego, mientras Liverpool administró muy bien los espacios con los que se encontró desde que quedó con un hombre más y de esta manera sumó 3 puntos  muy importantes de cara a la gloria.

 

Detalles

 

 Cancha: Estadio Olímpico.

 

Arbitros: Fernando Falce, Miguel Nievas, Gerseis Gomez. 

Goles: 35' Rodrigo Canossa e/c (L), 78' Diego Vera (L).

Expulsado: 75' Rodrigo Rojo

 

Rampla 0: Lucero Alvarez; Julián Perujo, Javier Benia, Rodrigo Canosa, Jhonatan Souza Motta (63' Santiago Prim); Bruno Barreto, Marcelo Broli, Rodrigo Rojo; Richard Nuñez; Danilo Moreno Asprilla (86' Rodrigo Alvez), Paul Dzeruvs (68' Gabriel Alvez). DT. Fernando Araujo.

 

Liverpool 2: Juan Castillo; Andrés Rodales, Pablo Melo, Pablo Pereira, Antonio Fernández; Marcelo Mansilla, Carlos Macchi, Edison Torres, Hernán Figueredo; Carlos Nuñez (52' Jhonatan Barboza), Diego Vera. DT. Julio César Antúnez.

Dejá tu comentario