Deportes

Liverpool dio la sorpresa y le ganó 3 a 0 a Peñarol

Los negriazules fueron muy superiores y dominaron el partido. El arquero Fidel Castro fue figura. Royón y Álvez también destacados.

 

Al estilo fútbol uruguayo el décimo goleó al primero y le puso un manto de incertidumbre al cierre del Apertura. El arquero Castro, el mejor; Álvez y Royón al podio.

Sobre el primer minuto, Alfaro lo agarro mal parado a Valdez pero definió pésimo y se perdió el gol, ante la salida de Carini. A los 8' Figueroa probó al arquero aurinegro desde lejos y el arquero resolvió sin problemas.

Hasta aquí Peñarol, no había aparecido en el partido, Maximiliano Pérez no se mostraba, Walter López estaba lejos de su nivel, mientras Zalayeta y Pedro se presentaban sin movimientos algunos.

Sin embargo, a los 14' y tras un descuido en la última zona negriazul y extraordinaria gambeta, Zalayeta quedó a mano de Matías Fidel Castro y con tremendo remate sacudió al arquero, que se estiró cuan largo es para enviar el balón al córner.

Entonces, Peñarol se animó y Zalayeta comenzó a convertirse en incontrolable para la zaga de Liverpool y otra vez quedó cara a cara con Castro, que volvió a silenciar el Estadio con gran atajada en 25'.

Ocho minutos más tarde, el arquero homónimo del ex presidente cubano, pareció poner un cerrojo en su valla cuando se quedó con una chilena de Zalayeta. Así Matías Fidel Castro se puso chapa de figura en su casaca.

Para completar, a los 40' minutos, Alfaro levanta la mirada y pone un pase largo entre los zagueros para que Alexis Royón eluda a Valdez y fusile a Carini, colocando el balón como un puñal en el ángulo izquierdo del arco mirasol. El gol lo gritaron tanto negriazules como tricolores, villeros, darseneros y danubianos.

Así se fue la primera parte, con Liverpool ganando 1 a 0, por Royón y Castro.

En el complemento, Peñarol salió a empatar y a los 2' Torres probó de afuera y Castro sacó al córner por sobre el horizontal.

Seis minutos más tarde, Peñarol volvió a insistir de afuera y Castro repitió el tiro de esquina. Es que Liverpool cerró muy bien los caminos y el mirasol no podía pisar el área.

Pero los de la cuchilla no funcionaban en ofensiva. Por eso Antúnez colocó a los 14' a Hernán Figueredo, que en la primera que tocó anotó el segundo gol negriazul, con un tremendo zurdazo que se coló a la izquierda de Carini.

Cuatro minutos después, Pedro le dio dentro del área, el balón rozó en Pereyra pero Castro volvió sobre sus pasos y salvó, una vez más, el descuento carbonero.

Sin embargo, cuando Peñarol más atacaba, Liverpool lo liquidó de contra a los 32'. Figueredo le puso un pase notable a Alfaro, que la acarició de empeine por encima de Carini para desatar la locura de la hinchada.

Así se fue el partido, con un preocupado Peñarol, un contento Liverpool y un mal arbitraje de Cardellino.

Detalles del partido:

Cancha: Estadio Centenario

Árbitros: Juan Cardellino, Mauricio Espinoza, Fernando Ríos.

Liverpool 3: Mathías Castro; Mauricio Felipe, Juan Alvez, Pablo Pereira, Antonio Fernández; Renzo Pozzi (74' Lucas Tamareo), Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Nicolás Royón (83' Julián Lalinde); Elías Figueroa (57' Hernán Figueredo), Emiliano Alfaro. DT. Julio Antúnez

Peñarol 0: Fabián Carini; Sebastián Rosano, Gerardo Alcoba, Carlos Valdez, Darío Rodriguez; Maximiliano Pérez (67' Alejandro Siles), Walter López (55' Jorge Zambrana), Nicolás Freitas, Edison Torres; Marcelo Zalayeta, Joao Pedro (73' Rodrigo Pastorini). DT. Gregorio Pérez

Dejá tu comentario