Deportes

Lista de hinchas violentos: por ahora solo Peñarol entregó 100 nombres

Nacional anunció que trabaja en la nómina. Muchos clubes han desconocido la solicitud del gobierno. Por qué el clásico de la 5° fecha no es bien visto

Sólo Peñarol presentó la "lista negra" de violentos pedida por el gobierno para implementar el plan de seguridad en el deporte, informa El Observador.

La lista del club incluye a unas 100 personas, en tanto Nacional está en plena elaboración y espera presentar pronto una lista oficial.

Por otra parte, gran parte del resto de las instituciones vienen desconociendo el pedido del gobierno.

La Secretaría de Deportes se mostró contrariada por la fecha del clásico, que fue sorteado para la 5° etapa del Torneo Apertura, entre el 4 y 5 de marzo.

Para entonces no estarán instaladas las cámaras de seguridad comentó Alfredo Etchandy, integrante de dicha secretaría.

El Ministerio del Interior, entre otras medidas, quiere tener una base de datos de hinchas con antecedentes por violencia.

En una primera instancia había 80 personas procesadas por hechos de este tipo, en tanto se analizaban unos 3.000 casos del Tribunal de Faltas.

Los clubes, a su vez, debían presentar listas de personas "no gratas", integrantes de barras bravas o conocidos de la institución que sean suceptibles de negársele el derecho de admisión.

la base de datos será compartida por la Policía, personal del Estadio Centenario (y luego extensible al resto de los estadios), y las redes de cobranza donde se podrá adquirir los tickets nominativos.

Dejá tu comentario