ECONOMÍA

Lifan reinicia ensamblado de autos en San José, firmó convenio con Brillance Motors

Después de un año del envió del personal al seguro de paro, la fábrica se activa nuevamente enfocada hacia el mercado de Brasil.

12 de noviembre de 2019, 11:44hs

La empresa automotriz Lifan firmó un convenio con China Brillance Motors para ensamblar automóviles en la planta de San José.

La previsión es comercializar las unidades producidas en el mercado brasileño.

Un año atrás, Lifan Motors decidió enviar a más de 100 trabajadores al seguro de paro, principalmente por la demanda del mercado exterior.

En principio, retomarían a las tareas unos 80, que son los que no han encontrado una salida laboral o apostaron por aguardar una recuperación de Lifan.

Hace unas semanas el Parlamento había aprobado una extensión del seguro de paro para los empleados de Lifan por seis meses, tras un pedido de la empresa y el sindicato buscando “no perder la mano de obra calificada”.

En junio el presidente de Lifan para Uruguay y Brasil, Kevin Liu Jin, había dicho a El País que en la sede central estaban “revisando” un posible convenio “con una marca china para producir con nuestra línea de ensamblaje”.

Según explicó en esa oportunidad, el negocio consiste en producir los vehículos en Uruguay para colocarlos en los mercados de Argentina y Brasil, lo que resulta “más beneficioso” que importar directamente los autos enteros desde China.

China Brillance Motors es un fabricante del país asiático especializado en automóviles, micros y componentes automotrices. Tiene una alianza con BMW para producir y vender automóviles de la marca alemana en China continental.

INAGURACION LIFAN

Dejá tu comentario