Sociedad Los Chingas | Mónica Sosa

Líder de Los Chingas tras salir de prisión: "Quiero que nos dejen vivir en paz"

Mónica Sosa habló con Subrayado luego de haber salido de prisión, donde estuvo desde enero de 2019 cuando intentó reorganizar la banda.

La líder de la banda de Los Chingas, Mónica Sosa, habló con Subrayado luego de haber salido de prisión, donde estuvo desde enero de 2019, cuando intentó reorganizar la banda criminal luego de haber salido de la cárcel. “Sinceramente todo eso estuvo armado por el señor Leal, porque en realidad no comprobó nada”, aseguró Sosa. “Si bien mi familia tuvo sus problemas y cometió sus errores, pagaron”, remarcó.

“Ya está, no queremos más estar en boca del señor, ni que se nos sigan cerrando las puertas”, manifestó.

Consultada sobre si está vinculada con el mundo del narcotráfico, Sosa aseguró: “con la mano en el corazón te digo que no estoy ni ahí, con nada, quiero vivir en paz”.

“Quiero que nos dejen vivir en paz, lo que pasó, pasó y ya está. Ya fue”, dijo Sosa; quien además dijo que “sus sobrinos van creciendo y no quiere que sigan por el mismo camino”. "Sinceramente, mis hijos están muy afectados", concluyó.

El ex director de Convivencia, Gustavo Leal, dio detalles de cómo fue la desarticulación de la banda narco que operaba en Casavalle. “Llegó una persona que me hace saber de que había una familia que en la noche anterior la habían desalojado a punta de pistola y que le habían prendido fuego las cosas”, relató.

A raíz de esa denuncia, “se comenzó a saber de otros casos” y por esta razón, desde el Ministerio del Interior se comenzó a trabajar en ello. “Primero se mapeo el lugar y después se a advertir la dimensión que estaba teniendo”, agregó Leal.

“En alguno de esos lugares que se demolieron funcionaban laboratorios u otros eran las mismas casas de estos principales referentes, algunas con un nivel de confort increíble”, explicó. “Algunas tenían jacuzzi, cerámicas italianas, mármoles carísimos”.

“Dejaron un tendal de personas sin hogar, a las que las desalojaron; y en el enfrentamiento que nace en el 2015 en el barrio 40 semanas, dejaron unas 57 víctimas”, conciso el ex director.

GUSTAVO LEAL

Por su parte, el actual director de convivencia, Santiago González, habló sobre la tranquilidad que se vive en el barrio tras las detenciones y las demoliciones. Sobre esto, manifestó que el barrio “es tranquilo”, pese a que es un barrio “que tiene problemas de convivencia”.

“A nivel de seguridad uno puede ir durante el día, a cualquier hora, y en la noche y no va a tener problema; tenemos una gran presencia policial” aseguró González.

“También es cierto que una gran parte de ellos están presos”, manifestó González; quien recordó que en estos últimos 16 meses de investigación y trabajo policial, muchas personas terminaron “detenidas, puestas ante la justicia, y la justicia los mandó presos”.

SANTIAGO GONZALEZ

HISTORIA DEL BARRIO

LOS PALOMARES

Dejá tu comentario