PERMISO ÚNICO

Libreta de conducir por puntos se implementará hacia fines de 2023, según Congreso de Intendentes

A comienzos de diciembre se hará el lanzamiento del Permiso Único Nacional de Conducir y los intendentes tienen 12 meses para trabajar en la operativa.

16 de noviembre de 2022, 20:07hs

El Congreso de Intendentes está "en condiciones para hacer el lanzamiento" del Permiso Único Nacional de Conducir, informó el presidente de la institución, Guillermo López. El lanzamiento será en diciembre y se empezaría a implementar a fines de 2023 o inicios de 2024.

Una vez que el Poder Ejecutivo decrete esta medida, los intendentes tienen 12 meses para trabajar en la operativa que van a implementar y dar inicio a la libreta de conducir por puntos. "Todos tenemos que tener claro cuáles serán las reglas de juego para convivir en el tránsito, en este crédito que será el permiso para conducir, que la sociedad nos da a cada uno de los conductores", explicó Guillermo López y señaló que la iniciativa está asociada a "temas de tránsito" y para "evitar fatalidades".

El Congreso de Intendentes trabaja para esto junto a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Dejá tu comentario