Policiales cocaína | Aeropuerto Internacional de Carrasco | Francia

Libertad vigilada para la mujer que recibió US$ 30.000 por los 600 kilos de cocaína

La imputada recibió el dinero de manos de un militar sobornado por narcotraficantes para sacar la droga por el aeropuerto.

A mediados de agosto, la fiscal de Ciudad de la Costa, Patricia Rodríguez, imputó a un policía de Interpol y a un militar de la Fuerza Aérea por cohecho y tráfico de estupefacientes, en la modalidad de exportación.

El policía y el militar habían facilitado, a mediados de mayo, la salida desde Uruguay de 603 kilos de cocaína en un vuelo privado que partió desde Carrasco, cargamento que fue incautado en Francia.

El agente de Interpol diseñó la operación en contacto con los narcotraficantes, de nacionalidad checa y croata. Este agente, pagó 30.000 dólares al militar de Fuerza Aérea para hacer la vista gorda en los controles aeroportuarios y así fue como se cargaron los 39 bolsos con la cocaína.

El militar entregó ese dinero a su expareja, quien también fue detenida por la Policía y hasta el momento estaba con prisión domiciliaria por el delito de receptación.

Este lunes, mediante un juicio abreviado, la fiscal Rodríguez le imputó ese delito con una condena de 18 meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

La fiscal dijo a Subrayado que la mujer, en todo momento, aceptó los hechos y colaboró en la investigación judicial.

El dinero incautado ahora será entregado al Fondo de bienes decomisados de la Junta Nacional de Drogas.

Dejá tu comentario