Deportes

Libertad de Paraguay será el último rival exigente para Peñarol

Juegan hoy a las 21 horas y será la presentación oficial del plantel. Los aurinegros se preparan para comenzar la Libertadores ante Iquique el 12 de febrero.

Peñarol sigue con su preparación para la exigente temporada 2013, que incluirá la doble actividad que lo obligará a competir en el ámbito local e internacional. Esta noche presentará oficialmente el plantel con gran despliegue.

El 12 de febrero, los aurinegros comienzan a jugar la Libertadores 2013 ante Deportes Iquique, que dejó afuera al León de México, cuyo director técnico es Gustavo Matosas.

Esta noche, a las 21 horas, se enfrenta al Libertad de Paraguay, dirigido por el uruguayo Ruben Israel. Se trata del último campeón paraguayo. En su último partido, el 27 de enero, empató ante Liverpool 0 a 0. El sábado, Libertad seguirá su gira regional:  enfrentará al Cerro Porteño de Jorge Fosatti en Buenos Aires.

Los uruguayos Rodrigo Muñoz, Joe Bizera y Sebastián Eguren son figuras de este equipo.

En sus filas se incorporó recientemente Mauro Guevgeozian, el goleador exFénix y Peñarol. El club también adquirió el pase del seleccionado argentino Pablo Guiñazú, de 34 años, quien ya había tenido un pasado “gumarelo” antes de su gran actuación en Internacional de Porto Alegre.

Hasta el momento los resultados no han sido favorables, obteniendo dos triunfos en cinco partidos jugados.

“Los carboneros” se quedaron con el partido más importante, el clásico en el cual derrotaron a Nacional por 1 a 0.

La otra victoria fue en un amistoso jugado en Los Aromos frente a Atlético Rafaela por 3 a 2. Posteriormente caería 1-3 con Vélez Sarsfield, y 1-2 con Guaraní de Paraguay, Ante Sporting Cristal perdió por penales tras empatar 0 a 0.

El equipo de "Polilla" Da Silva está casi cerrado. El tècnico busca un punta por afuera para completar la delantera. Ese delantero puede ser Juan Surraco, exCentral Español, actualmente en el fútbol italiano.

 

Peñarol: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Miguel Amado, Walter López, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera. D.T.: Jorge Da Silva.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia, Nelson Romero, Sergio Aquino, Sebastián Eguren, Miguel Samudio, Ariel Núñez y Pablo Velázquez. D.T.: Ruben Israel.

Precio de las entradas: Localidades a la venta en la red de cobranzas Abitab. Socios $100. Publico en general $150 pudiendo ingresar a cualquier Tribuna del Estadio Centenario. Niños hasta 5 años inclusive, tendrán acceso gratuito.

 

FOTO: Olivera, Zalayeta, y "Lolo" Estoyanoff, el tridente ganador del Peñarol 2013. (EFE)

Dejá tu comentario