Liberaron a la bloguera cubana Yoani Sánchez

Luego de 30 horas de detención, fue puesta en libertad la periodista y bloguera. Dijo que no comió ni tomó agua durante el tiempo que estuvo detenida.

 

La periodista y bloguera cubana Yoani Sánchez fue liberada tras 30 horas de detención junto a su marido y otra persona que no ha sido identificada.

"Durante la detención me negué a comer y a tomar cualquier líquido. El primer vaso de agua que me tomé al llegar a casa fue como fuego en el esófago", publicó Sánchez en su Twitter tras la liberación.

Según informa el diario El País de Madrid (para el cual Sánchez trabaja como corresponsal), la intención del arresto era impedir que cubriese el juicio contra el español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones. "Pero la detención agrega oxígeno a mi deseo de seguir", dijo Sánchez.

Carromero está acusado de homicidio imprudente por el accidente de tránsito en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, el pasado 22 de julio.

La bloguera cubana Yoani Sánchez, autora del blog "Generación Y", es conocida por sus posturas críticas con el régimen de La Habana. 

Dejá tu comentario