Uruguay y Argentina están realizando pruebas de barreras naturales para determinar el alcance de la mosca de la bichera.
Liberan moscas fucsias y azules fluorescentes para erradicar el mal de la bichera
El novedoso programa es ejecutado con el asesoramiento de expertos estadounidenses y panameños.
Liberaron en el ambiente moscas fluorescentes estériles, azules del lado uruguayo, y fucsias del lado argentino.
El objetivo es conocer su comportamiento, si cruzan el Río Uruguay hacia el país vecino, además de conocer qué tanta distancia pueden desplazarse en la superficie terrestre.
Seguí leyendo
El Nobel de Medicina 2026 premió a un estadounidense y dos alemanes por avances en optogenética
Finalizado el experimento, las moscas son atraídas con unos paneles que liberan olor similar al de las heridas de la bichera, una enfermedad que causa importantes perjuicios económicos en ambos países.
El novedoso programa es ejecutado con el asesoramiento de expertos estadounidenses y panameños.
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES

Dejá tu comentario