Sociedad tránsito | UAM | trabajadores

Liberan ingreso a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana y el tránsito empieza a fluir

Los distribuidores, que compran productos en la UAM, habían bloqueado la entrada con camiones desde la madrugada.

Comerciantes y distribuidores que compran mercadería en la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) iniciaron una protesta desde las 5 de la mañana de este viernes que impidió el ingreso de camiones al nuevo centro de abastecimiento de frutas y verduras (entre otros productos), lo que generó una congestión vehicular en ruta 5.

Durante más de cuatro horas, media calzada estuvo ocupada por camiones que esperaban para ingresar a la UAM a recoger mercadería pero se veían impedidos por el corte. Subrayado pudo constatar que el congestionamiento del tránsito obligó a Policía Caminera a desviar vehículos hacia el sur por Redención y hacia el norte por Camino Lecocq.

El bloqueo a la UAM se dio por la disconformidad de los distribuidores con el cambio de horarios para el ingreso al polo logístico para comprar y retirar la mercadería.

Minutos antes de las 10 de la mañana los manifestantes acordaron con las autoridades levantar la medida. Se aguarda ahora la decisión del Directorio de la UAM sobre si permitirá el ingreso de los distribuidores antes de las 5 am.

TESTIMONIOS UAM

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse fue consultada sobre el conflicto con los comerciantes y distribuidores, y aseguró que deben adecuarse al horario establecido en la UAM, que es distinto al que tenían en el ex Mercado Modelo.

COSSE CONFLICTO UAM

Dejá tu comentario