Nacional Hospital | ASSE | Leonardo Cipriani

Levantan medidas anticovid en Sarandí del Yí porque "no hay voluntad de cumplimiento"

Presidente de ASSE pidió a la población que "se cuide un poco" y resaltó que el hospital de la ciudad está trabajando "tensionado, pero sin colapsar".

El Comité de Emergencia de Sarandí del Yí emitió un comunicado este jueves informando que se decidieron levantar las medidas anticovid debido a "que no hay voluntad por parte de toda la población y los grupos sociales que integran la misma".

"Siendo el día 13 de enero del año 2022, el Comité de Emergencia Local informa a la sociedad que al día de hoy contamos con aproximadamente 400 casos positivos por Covid-19 en Sarandí del Yí", se expresó en el texto. De 7.400 habitantes más de 400 están contagiados; hace días días los eran 180.

Luego se agregó que "la exposición de quienes integramos el Comité local ha sido injustamente dura, no pudiendo verse que siempre las medidas tomas fueron pensando en lo mejor para nuestra ciudad"-

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani fue consultado en el programa Arriba Gente sobre la situación sanitaria en Sarandí del Yì. "Es importante que la población de Sarandí del Yí que se cuide un poco", dijo Cipriani y agregó que en el hospital de la ciudad hay "14 funcionarios certificados de 140". "Están trabajando muchísimo y prestando apoyo. Por ejemplo, hubo un problema con el transporte con choferees que se afectaron, pero en Capilla del Sauce tenemos una ambulancia nueva que pusimos hace poco a 18 kilómetros".

En ese sentido Cipriani dijo que la población se debe cuidar y sentenció: "el hospital nuestro, que es el punto más importante de la zona, esta trabajando tensionado pero sin colapsar".

ALCALDE SARANDI
Comunicado-Sarandí-del-Yi.jpg

Dejá tu comentario